Foto de Screen Rant

Murió el actor Martin Landau a los 89 años

El actor murió a los 89 años después de complicaciones por una intervención, es famoso por su interpretación de Bela Lugosi en 'Ed Wood'


Netlog

El legendario actor ganador del Óscar en 1994, Martin Landau, murió este sábado a los 89 años.

El actor se encontraba internado en el Ronald Reagan UCLA Medical Center y murió luego de complicaciones derivadas de una pequeña hospitalización.

Landau probablemente es una de las figuras más representativas del cine de todos los tiempos debido a que entre sus trabajos destacan las películas que realizó con Alfred Hitchcock y Tim Burton.

Antes de comenzar su carrera como actor, Landau se dedicaba a ser dibujante y finalmente apareció en al menos 200 películas y programas de televisión.

Su gran oportunidad la tuvo cuando apareció en la serie de televisión ‘Misión Imposible’ de los años 60, lo que le valió varias nominaciones a Emmys y conseguir el Globo de Oro a mejor estrella de televisión en 1968.

Fue nominado para un premio de la Academia por su participación en la cinta de Francis Ford Coppola ‘Tucker: The Man and His Dream’, también fue nominado como mejor actor de reparto por su actuación en la cinta de Woody Allen, ‘Crimes and Misdemeanors’.

Sin embargo, fue en 1994 cuando ganó la estatuilla por su interpretación del famoso actor de culto Bela Lugosi en la película de Tim Burton ‘Ed Wood’, en donde fue aclamado por varias secuencia en la que interpreta monólogos, en su representación de Lugosi, junto a Johnny Depp.

Con información de TMZ