Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Murió Dick Miller, actor de ‘Gremlins’ y ‘Terminator’
Foto de Variety

El actor estadunidense Dick Miller, conocido por su papel de ‘Murray Futterman‘ en la película ‘Gremlins’, de Joe Dante, murió a los 90 años por causas naturales.

“Estoy devastado de tener que reportar que uno de mis mejores amigos y atesorados colaboradores falleció. Crecí viendo las películas de Dick Miller en los años 50 y me emocioné de tenerlo en mi primer largometraje”, escribió Joe Dante en su cuenta de Twitter.

Miller inició su carrera en el mundo de la actuación en 1950 junto al director y productor Roger Corman, como ‘Walter Paisley’, en el filme ‘Un cubo de sangre’, posteriormente participó en más de 100 películas, entre ellas ‘Fama’, ‘The Burbs’ y ‘Terminator’.

“Nos llevamos muy bien y a partir de ese momento en cada guión siempre le buscaba un rol a Dick, no sólo porque era mi amigo sino porque me encantaba verlo actuar. Deja un legado de más de 100 actuaciones, una biografía y un documental. Nada mal para alguien quien escasamente disfrutaba de ser el protagonista”, añadió el realizador en su cuenta.

De igual manera, participó en proyectos de directores como Martin Scorsese, en ‘New York, New York’ (1977) y ‘After hours’ (1985); Steven Spielberg en ‘1941’ (1979); James Cameron en ‘Terminator’ (1984) o Quentin Tarantino en ‘Pulp Fiction’ (1994), aunque su escena fue eliminada en el proceso de edición.

Con información de Notimex