Minuto a Minuto

Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Internacional Sube a 5 mil 278 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela, según el Gobierno
Los sismos en Venezuela dejaron a 23 mil 587 personas alojadas en 107 campamentos temporales
Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
Murió Allen Daviau, director de fotografía de ‘E.T.’, por COVID-19
Foto de internet

El director de fotografía Allen Daviau, colaborador habitual de Steven Spielberg en películas como ‘E.T. The Extra-Terrestrial’ y ‘Empire of the Sun’, murió a sus 77 años de complicaciones causadas por el coronavirus, informaron este jueves medios de comunicación locales.

El cineasta murió en Los Ángeles, en la Casa de Campo y Hospital de Cine y Televisión, una comunidad de retiro para profesionales del sector donde, según The Hollywood Reporter, ya han perdido la vida cuatro personas por COVID-19.

Daviau era muy respetado en el mundo del séptimo arte, con cinco nominaciones al Óscar y un currículo de títulos como ‘Twilight Zone: The Movie’ (1983), ‘The Falcon and the Snowman’ (1985), ‘The Color Purple’ (1985) y ‘Avalon’ (1990).

Originario de Nueva Orleans, Daviau comenzó en el mundo audiovisual rodando videos musicales para grupos como The Animals y The Jimi Hendrix Experience, hasta que coincidió con Steven Spielberg en 1967, cuando rodaron la experimental ‘Amblin’ en plena época hippie y con un presupuesto de 15 mil dólares.

Desde entonces Spielberg y Daviau iniciaron una colaboración que tuvo su momento cumbre en 1982 con ‘E.T. The Extra-Terrestrial’, una cinta considerada actualmente de culto y que en su momento se llevó cuatro premios Óscar de apartados técnicos, pero no logró el de Mejor Película.

“Me senté con Steven y comenzamos a proyectar películas juntos. Esta es la mejor manera que conozco para comenzar, viendo nuestras propias películas y las de otras personas, discutiéndolas, evolucionando el estilo que queremos. Vimos ‘Night of the Hunter’, ‘Alien’, ‘Apocalypse Now’ y ‘Last Tango in Paris'”, contó Daviau en una entrevista hecha en 1983.

Tras su trabajo con Spielberg, se asoció con el director Barry Levinson en ‘Avalon’ (1990) y ‘Bugsy’ (1991).

Su último trabajo fue ‘Van Helsing’ en 2004.

El Sindicato de Directores de Hollywood y la Asociación de Directores de Fotografía le dedicaron homenajes en 1997 y 2007 a toda su carrera.

Con información de EFE