Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT se convierte en la aplicación más rápida en conseguir mil millones de usuarios
ChatGPT logró mil millones de usuarios mensuales activos en mayo, más velozmente que otras 'apps'
Internacional Trump insulta por teléfono a Netanyahu; así lo llamó
Trump insultó a Netanyahu durante una llamada telefónica, hecho que el primer ministro de Israel calificó como un "desacuerdo táctico"
mundial 2026 Un ‘ejército’ de 4 mil voluntarios ayudará a organizar el Mundial 2026 en México
Datos de la FIFA detallaron que más de 100 mil mexicanos se inscribieron para ser voluntarios en el Mundial 2026
Nacional Detienen en Iztapalapa a tres miembros de Los Tanzanios
Dos hombres y una mujer, miembros de Los Tanzanios, fueron detenidos en Iztapalapa, en posesión de armas y drogas
Nacional Sheinbaum descarta reunirse con la CNTE: “No va a cambiar nada si se reúnen conmigo”
La presidenta Sheinbaum afirmó que los titulares de Segob y SEP tienen las atribuciones para alcanzar un acuerdo con la CNTE
Murió el actor Alan Arkin, ganador de un Óscar por “Little Miss Sunshine”
Fotografía de archivo, tomada el 25 de febrero de 2007, en la que se registró al actor estadounidense Alan Arkin, tras recibir el premio Óscar al Mejor Actor de reparto por su trabajo en la cinta 'Little Miss Sunshine', en el teatro Kodak, en Hollywood (California, EE.UU.). Foto de EFE/Paul Buck

El actor estadounidense Alan Arkin, que ganó un Óscar de la Academia de Hollywood por su papel en la cinta “Little Miss Sunshine“, murió a los 89 años, confirmaron este viernes sus hijos.

En un comunicado distribuido a medios locales, sus hijos confirmaron que falleció esta semana en California.

Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto como artista como hombre. Un esposo cariñoso, padre, abuelo y bisabuelo, fue adorado y lo extrañaremos profundamente”, apunta el texto publicado por la cadena NBC News.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Arkin comenzó en el mundo del espectáculo con una obra de teatro en Broadway y su primer debut en el cine se produjo en 1966 con un papel en la cinta “The Russians Are Coming, the Russians Are Coming”, por la que fue nominado al Óscar al mejor actor y también al Globo de Oro.

Su papel en “The Heart Is a Lonely Hunter” de 1968 le valió otra nominación. Pero no fue hasta 2006 cuando levantó la estatuilla por la cinta “Little Miss Sunshine”, en la que interpreta al abuelo de la niña protagonista, Olive (Abigail Breslin).

Obtuvo el Óscar a la mejor interpretación de reparto por el papel de Edwin, un veterano de la Segunda Guerra Mundial expulsado de una residencia de ancianos por consumir y vender heroína.

Arkin publicó seis libros, escribió y dirigió dos cortometrajes y protagonizó la serie “100 Centre Street”. En televisión ha aparecido también en series como “Pentagon Papers”, “Escape from Sobibor” o “Chicago Hope”.

Es padre de los actores Adam Arkin, Anthony Arkin y Matthew Arkin.

Con información de EFE