Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Murió a los 98 años Carl Reiner, leyenda de la comedia estadounidense

Murió  a los 98 años Carl Reiner, leyenda de la comedia estadounidense - Carl Reiner
Carl Reiner. Foto de @carlreiner

Carl Reiner, ganador de nueve premios Emmy, murió la noche del lunes, a los 98 años de edad, por causas naturales en su casa de Beverly Hills

Carl Reiner, guionista, productor, director y actor ganador de nueve premios Emmy, murió la noche del lunes, a los 98 años de edad, por causas naturales en su casa de Beverly Hills, California, así lo confirmó su asistente Judy Nagy al medio especializado Variety.

Reiner tuvo una prolífica carrera en Estados Unidos tanto en televisión como en cine, especializado en la comedia.

Entre sus trabajos más destacados en televisión se encuentra ser creador, productor y uno de los protagonistas de la serie ‘The Dick Van Dyke Show‘ (1961-1966).

De su trabajo como director en el cine, destacan las películas muy populares como ‘¡Dios mío!’ (1977), ‘El patán’ (1979) y ‘Mi otra mitad’ (1984).

Reiner se mantuvo en activo hasta hace algunos años: participó en la trilogía de ‘Ocean’s Eleven’, en comedias de televisión como ‘Two and a half men’.

Además, dio voz en series animadas como Padre de familia, Padre made in USA, El rey de la colina y Bob’s Burgers.  

También era experto en las redes sociales. Mantuvo una presencia viva en Twitter hasta el último día de su vida. Y expresaba su oposición al presidente Donald Trump.

Este es su último tuit, publicado la tarde del lunes.

Nacido en el Bronx, Nueva York, e hijo de migrantes europeos de origen judío, Carl Reiner se graduó de la escuela secundaria a los 16 años y trabajó como maquinista mientras estudiaba actuación.

Reiner, padre del cineasta Rob Reiner,  empezó a actuar en musicales de Broadway en 1948.

A partir de 1950 apareció regularmente en el programa de televisión Your Show of Show , del que también fue uno de los guionistas, y desde 1954 en la continuación Caesar’s Hour.

Con información de López-Dóriga Digital

Carl Reinercomediantemurió
Menú de accesibilidad