Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Murió a los 94 años el actor Michel Piccoli, referente del cine francés
Michel Piccoli. Foto de EFE / Archivo

El actor francés Michel Piccoli, considerado uno de los grandes nombres del cine de su país, murió el pasado día 12 de mayo a los 94 años, según confirmó este lunes su familia a medios locales.

Autor de inolvidables papeles en clásicos del cine como “Le mépris”, de Jean-Luc Godard, “Belle de jour”, de Luis Buñuel, o “La grande bouffe”, de Marco Ferreri, Piccoli falleció por un accidente cerebral, según un comunicado de la familia enviado a la agencia AFP.

Murió a los 94 años el actor Michel Piccoli, referente del cine francés - michel-piccoli-1
Michel Piccoli. Foto de EFE / Archivo

También productor, director y guionista, deja un rastro de 200 producciones en más de 70 años de carrera, además de trabajos en la televisión y el teatro, y multitud de premios, entre ellos el de mejor intérprete masculino en el Festival de Cannes de 1980 gracias a “Salto nel vuoto”, de Marco Bellocchio.

Con información de EFE