Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Murió a los 92 años Jerry Stiller, actor de “Seinfeld”

Murió a los 92 años Jerry Stiller, actor de “Seinfeld” - Jerry Stiller
Foto de EFE / Archivo

El actor Jerry Stiller murió a la edad de 92 años por causas naturales. Es recordado por su interpretación de Frank Costanza en "Seinfeld"

El actor Jerry Stiller, recordado por su interpretación de Frank Costanza en “Seinfeld“, murió por causas naturales a la edad de 92 años.

Su muerte fue anunciada a través de redes sociales por su hijo, el también actor Ben Stiller.

“Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, falleció por causas naturales. Fue un gran padre, abuelo y el esposo más dedicado a Anne durante 62 años. Se le extrañará mucho. Te amo papá”, señaló el actor.

Nacido el 8 de junio de 1927 en Brooklyn, Nueva York, Jerry Stiller fue el mayor de cuatro hijos criados en un hogar pobre de judíos polacos. Encontró sus habilidades cómicas cuando era un niño cuando trataba de distraer a sus padres de pelear.

Los logros como actor de Stiller fueron considerables. Apareció en Broadway en la farsa “The Ritz” de Terrence McNally en 1975 y en el drama de David Rabe “Hurlyburly” en 1984.

Fuera de Broadway, estuvo en “The Threepenny Opera”; en Central Park interpretó a payasos de Shakespeare para Joseph Papp; en el cine fue visto como, entre otras cosas, un detective de la policía en “The Taking of Pelham One, Two, Three” (1974) y el esposo de Divine en “Hairspray” de John Waters (1988), aunque era mejor conocido como comediante.

Stiller y su esposa Meara tuvieron presencia durante muchos años en clubes nocturnos, en programas de televisión y programas de entrevistas, así como en comerciales de radio y televisión.

Jerry Stiller capturó a una nueva generación de admiradores como Frank Costanza, el malhumorado padre de George (Jason Alexander), en la serie de la NBC “Seinfeld”, una de las comedias televisivas más exitosas de todo el tiempo.

Con información de López-Dóriga Digital

actorben stillerJerry StillerSeinfeld
Menú de accesibilidad