Minuto a Minuto

Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
Murió, a los 90 años, el actor Sean Connery
Foto de EFE

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, murió a los 90 años, según informó su familia a la BBC.

Connery deja un extenso legado cinematográfico a sus espaldas, aunque siempre se le recordará por haber sido el primero en dar vida a James Bond, papel que en los años 60 lo llevó a conquistar la fama.

Tras estrenar ‘La liga extraordinaria’ en 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces residía en Bahamas.

Una de sus últimas apariciones fue en una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarlo por su 89 cumpleaños.

En ella, el que para muchos fue el mejor “Bond, James Bond” de la saga aparecía con un gesto bromista y más delgado que en etapas anteriores.

Con más de 60 títulos a sus espaldas, el escocés protagonizó seis sobre el agente secreto más famoso del cine: ‘Agente 007 contra el Dr. No’ (1962), ‘Desde Rusia con amor'(1963), ‘James Bond contra Goldfinger’ (1964), ‘Operación Trueno’ (1965), ‘007: Sólo se vive dos veces’ (1967) y ‘Diamantes para la eternidad’ (1971).

En este último filme, Connery volvió a ponerse en la piel del agente 007 tras una película en que George Lazenby lo sustituyó, y con ella batió un récord Guinness: ser el actor mejor pagado por un solo filme.

El escocés se embolsó lo que serían ahora unos 40 millones de dólares, una suma que donó enteramente a su fundación, Scottish International Educational Trust, que apoya la educación de niños con pocos recursos.

Pasaría más de una década, hasta que en 1983 aceptara de nuevo interpretar al agente del MI6, creado por el escritor Ian Fleming, en ‘Nunca digas nunca jamás’.

Su carrera continuó imparable hasta que en 1987 su papel en ‘Los intocables’ le valió el Óscar al mejor actor de reparto al que se sumaron dos Baftas y tres Globos de Oro.

También participó en títulos como ‘Asesinato en el Orient Express’ (1974), ‘El nombre de la rosa’ (1986), ‘Indiana Jones y la última cruzada‘ (1989) y ‘Los vengadores’ (1998).

De manera extraordinaria, en 2012 puso voz al protagonista del filme de animación ‘Sir Billi’.

Con información de EFE