Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Murió a los 77 años la actriz Conchata Ferrell, conocida por ‘Two And A Half Men’

Murió a los 77 años la actriz Conchata Ferrell, conocida por ‘Two And A Half Men’ - Conchata Ferrell
Conchata Ferrell. Foto: Especial

La actriz Conchata Ferrell, conocida por su participación en la serie 'Two And A Half Men', murió este martes a los 77 años

La actriz Conchata Ferrell, conocida por su participación en la serie ‘Two And A Half Men‘, murió este martes a los 77 años.

De acuerdo con el medio especializado en espectáculos Deadline, la intérprete murió por complicaciones tras un paro cardíaco. Reportes señalan que la actriz murió rodeada de familiares en el Hospital Sherman Oaks de California.

Ferrel interpretó en la exitosa comedia de CBS ‘Two and a Half Men’ a la ama de llaves Berta. Su papel le valió dos nominaciones al Emmy como Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia en 2005 y 2007.

Jon Cryer, otra estrella de ‘Two and a Half Men’, lamentó la muerte de Ferrell. “Lloro por la mujer que extrañaré y la alegría que trajo a tantos”.

 

La veterana actriz también es conocida por su aparición en series como ‘Good Times’, ‘E/R’, ‘Grace y Frankie’, ‘Buffy the Vampire Slayer’ y ‘BJ and The Bear’. Por su papel de Susan Bloom en ‘L.A. Law’ consiguió otra nominación al Emmy en 1992.

Además, fue una consumada actriz de teatro, como miembro original del Circle Repertory Theatre. Recibió un premio Drama Desk por su papel como Gertrude Blum en ‘The Sea Horse’ de Edward J. Moore; también recibió los premios Theatre World y Obie a la Mejor Actriz en 1974.

En la pantalla grande, Conchata Ferrell es reconocida por sus papeles en ‘Heartland’, ‘Network’, ‘Mystic Pizza’, ‘True Romance’, ‘Erin Brockovich’, ‘Edward Scissorhands’ y ‘Krampus’.

Sus participaciones más recientes incluyen ‘The Ranch’ en Netflix, la película ‘A Very Nutty Christmas’ y ‘Deported’. Recientemente se mudó a un centro de atención a largo plazo tras sufrir un paro cardíaco.

A la intérprete le sobreviven su esposo Arnie Anderson y su hija Samantha.

Con información de López-Dóriga Digital

Conchata Ferrell
Menú de accesibilidad