Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Muerte de Sinéad O’Connor no es considerada sospechosa, revelan autoridades de Londres
Muerte de Sinéad O'Connor no es considerada sospechosa, revelan autoridades de Londres. Foto de EFE

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor fue encontrada muerta el miércoles en un domicilio de Londres, ciudad a la que se había trasladado a vivir este mes desde su Irlanda natal.

Cuestionado por este hecho, un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo que los agentes recibieron “una llamada a las 11:18 (hora local) del miércoles 26” para atender “a una mujer en una dirección residencial del área SE24”, que corresponde a un barrio del sureste londinense.

“Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar. Los familiares más cercanos han sido notificados. La muerte no se considera sospechosa”, ha señalado en un comunicado, en alusión a que no han hallado indicios delictivos.

O’Connor publicó el pasado 12 de julio un mensaje en su cuenta de Facebook para informar de que se había mudado a Londres y estaba acabando un álbum para publicarlo el próximo año.

Hi All, recently moved back to London after 23 years absence. Very happy to be home : ) Soon finishing my album….

Publicado por Sinéad O’Connor en Martes, 11 de julio de 2023

Su familia anunció el pasado miércoles “el fallecimiento de nuestra querida Sinéad” y pidió “privacidad en este momento tan difícil”, a través de un comunicado en el que no precisaron las circunstancias de la muerte.

En las últimas horas se han multiplicado los tributos a la cantante irlandesa, que saltó al estrellato internacional en 1990 con su versión de la balada ‘Nothing Compares 2 U’.

Con información de EFE