Minuto a Minuto

Nacional Defensa, Marina y Comando Norte de EE.UU. evalúan actividades de cara al 2026
Representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y del Comando Norte de los EE.UU. realizaron una sesión técnica
Internacional Rusia acusa a Ucrania de atacar una residencia de Putin
El Kremlin detalló que drones ucranianos intentaron atacar una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin
Economía y Finanzas DOF oficializa aranceles a productos asiáticos a partir de 2026
El decreto publicado en el DOF establece qué productos originarios de Asia tendrán que pagar aranceles a partir de 2026
Nacional Secretaria Anticorrupción sanciona a cuatro empresas por falsear información en contratos de agua y software
Secretaría Anticorrupción sancionó a cuatro empresas por proporcionar información falsa para obtener o celebrar contratos públicos
Nacional México recuperó más de 2 mil objetos culturales a lo largo de 2025
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se restituyeron 2 mil 158 objetos culturales mediante su entrega voluntaria
Murió la primera actriz Teresa Selma, recordada por La dueña y El bebé de Rosemary
Teresa Selma. Foto de Facebook

La primera actriz Teresa Selma murió a los 93 años de edad, dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En redes sociales, el INBAL reconoció los 70 años de trayectoria de la actriz y su legado en teatro, cine, televisión y doblaje.

De origen venezolano, Teresa Ramos Aponte llegó a los 50 años de edad a México y estudió teatro en la Escuela Nacional de Teatro del INBA.

Debutó como actriz en la puesta en escena Amor, para posteriormente incursionar en el doblaje, en la serie La hora marcada y la cinta El bebé de Rosemary.

En televisión, es recordada por sus actuaciones en La dueña y Las malcriadas.

El último trabajo de Teresa Selma fue en la obra de teatro El consultorio de la doctora Spellman.

Con información de Milenio