Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Perdiste el celular? Cinco pasos para proteger tus datos y evitar fraudes
Kaspersky explica cómo actuar de inmediato para proteger datos, cuentas bancarias y accesos personales cuando un celular se pierde o es robado
Deportes Lionel Messi, el máximo anotador en Copas del Mundo
Ante Austria, el astro argentino Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo
Deportes ¿Guerra de patos? Aparece el escocés ‘Dawn’, rival de ‘Merlín’
Aficionados escoceses integraron a su grupo de animación al pato 'Dawn' durante sus encuentros por el Mundial 2026
Nacional Lluvias intensas y calor extremo marcarán el inicio de semana en México
Las lluvias serán por una línea seca en la frontera norte, canales de baja presión, humedad del océano Pacífico y las ondas tropicales 9 y 10
Deportes Video: Aficionado de Uruguay pide matrimonio a su pareja y cae gol de Cabo Verde
En redes sociales se viralizó un momento especial en el duelo entre Uruguay y Cabo Verde del Mundial 2026 en el Estadio miami
Murió Monty Norman, compositor de la banda sonora de James Bond
Monty Norman. Foto de montynorman.com

El músico Monty Norman, quien compuso la banda sonora de las películas de la saga de James Bond, murió a los 94 años, según informa un comunicado difundido en su web oficial.

“Con tristeza compartimos la noticia de que Monty Norman ha muerto el 11 de julio de 2022 tras una corta enfermedad”, apunta la escueta nota.

Norman, natural del barrio de Stepney, en el este de Londres, hijo de migrantes judíos procedentes de Letonia, comenzó cantando en grandes bandas antes de labrarse una carrera componiendo temas para musicales y películas como Songbook, Poppy y Make Me An Offer.

El músico empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música cuando, a los 16 años, su madre le compró una guitarra y fue entonces cuando descubrió los temas de los Beatles y de Eric Clapton.

En las décadas de los 50 y los 60 del siglo pasado, el compositor trabajó como cantante en varios grupos y posteriormente empezó a escribir canciones para Cliff Richard y Tommy Steele, así como letras para musicales.

No obstante, se le conoce sobre todo por haber compuesto el primer tema para el film de 1962 “Dr No“, con Sean Connery dando vida al espía británico, una composición que fue recurrente en todas las películas siguientes de la saga.

Con todo, los productores contrataron a John Barry para reajustar los arreglos de la pieza. Este último alegaría más tarde que fue él en realidad quien la escribió aunque Norman ganó un caso de libelo contra el dominical “The Sunday Times” por haber publicado una acusación similar.

Con información de EFE