Minuto a Minuto

Nacional ‘El Mayo’: ¿Y si sí?
          Cuando luego se supo que en la operación participaron agentes del FBI, que lo recibieron allá, el sudor frío los congeló
Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional Abaten a presunto cabecilla de ‘Los Chapitos’ y detienen a cuatro presuntos integrantes
García Harfuch informó que, al repeler una agresión, murió Cristhian Guadalupe "N", alias "Texas", presunto jefe criminal en Culiacán
Internacional México transparenta documentos del caso Rocha Moya y niega que exista “blindaje” político
EE.UU. sostiene que los señalados habrían colaborado con "Los Chapitos”; documentos aclaran que se trata de acusaciones y no de condenas
Muere Michael Bond, creador del Oso Paddington

El escritor británico Michael Bond, creador del popular “oso Paddington”, murió este miércoles en su casa tras padecer una breve enfermedad, informó la casa editorial HarperCollins.

Mediante un comunicado de prensa la empresa expresó sus condolencias y exaltó el trabajo de Bond, considerado uno de los grandes escritores de la literatura infantil británica.

Muere Michael Bond, creador del Oso Paddington - oso-paddington
En 2014 salió una película inspirada en la creación literaria de Michael Bond. Foto de Paddington

“Michael Bond fue uno de los grandes escritores para niños y en HarperCollins nos consideramos inmensamente afortunados de haberle publicado y de haberlo conocido”, indicó el director ejecutivo de la editorial, Charlie Redmayne.

“Fue un hombre maravilloso y dejó atrás uno de los grandes legados literarios de nuestro tiempo”, añadió el ejecutivo.

“Un oso llamado Paddington” es la primera publicación de Bond, lanzada al mercado en 1958. El personaje está inspirado en un oso de juguete que el escritor encontró en el estante de una tienda departamental y que compró como un regalo de Navidad para su esposa.

Muere Michael Bond, creador del Oso Paddington - michael-bond-oso
Foto de BBC

El personaje es un oso originario de Perú, ataviado siempre con abrigo y botas, que se traslada a Londres a vivir un sinfín de aventuras. Inspiró una película que se estrenó en 2014 y cuyo doblaje para América Latina estuvo a cargo de Toño Esquinca; actualmente estaba en producción su secuela.

El autor de más de 70 libros ilustrados y de tres programas de televisión murió a los 91 años de edad. Estaba casado y tenía dos hijos. En 1997 fue nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico, en reconocimiento a su aportación a la literatura infantil.

Redacción