Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Muere la actriz Gabriela Michel, madre de Aislinn Derbez
Foto: Especial

La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer este lunes el fallecimiento de Gabriela Michel, madre de la actriz Aislinn Derbez.

La Asociación recordó a Michel como una “actriz mexicana con una amplia trayectoria en la televisión y el mundo del doblaje, su voz permitió a personajes, como Samantha Jones de la popular serie norteamericana a ‘Sex and the City‘, poder ser escuchados en español”.

La hija de la intérprete, Aislinn Derbez, también se pronunció y agradeció las muestras de cariño que ha recibido.

Muere la actriz Gabriela Michel, madre de Aislinn Derbez - gabriela-michel-572x1024

¿Quién fue Gabriela Michel?

Gabriela Michel fue una actriz de doblaje. Inició su carrera en el doblaje en la década de los 80 y dio vida a personajes como Primavera en ‘La bella durmiente‘ (redoblaje), la Reina Clarion en la saga de ‘Tinker Bell‘, Eloise Hawking en ‘Lost’, Marva Kulp Jr en ‘Juego de gemelas’, entre otros personajes.

La intérprete sostuvo una relación con el comediante Eugenio Derbez en 1986, año en el que nació su hija Aislinn Derbez.

El matrimonio entre ambos se disolvió en 1987, pero Gabriela y Eugenio mantuvieron cercanía en torno a la crianza de su hija.

Con información de López-Dóriga Digital