Minuto a Minuto

Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
Economía y Finanzas México capta 17 % de financiamiento a servicios digitales por suscripción en Latinoamérica
México se consolida como el segundo mercado SaaS de América Latina y concentra 17 % detrás de Brasil (60 %)
Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
Muere John G. Avildsen, director de “Rocky”

El cineasta estadounidense John G. Avildsen, ganador del Premio Oscar como Mejor Director por la película “Rocky” (1976), muerió a causa de cáncer de páncreas en Los Ángeles a los 81 años.

Su hijo Anthony fue el encargado de confirmar el lamentable deceso, de acuerdo con Los Ángeles Times.

Muere John G. Avildsen, director de "Rocky" - ct-john-avildsen-dead-20170616-kMcF-U43330659444329enH-1224x916@Corriere-Web-Sezioni
John G. Avildsen. Foto de Variety

Avildsen, quien también dirigió la trilogía de “Karate Kid”, nació el 21 de diciembre de 1935 en Illinois, se graduó en el Hotchkiss School and NYU y sus primeros trabajos en el Séptimo Arte fue como manager de producción y asistente de director de Arthur Penn y Otto Preminger.

Su debut como realizador fue con el drama “Turn on to Love” (1969) y un año después estrenó la comedia “Guess What We Learned in School Today?”.

Dirigió a Susan Sarandon y Peter Boyle en “Joe” (1970), así como a Jack Lemmon en “Save the tiger” (1973), actuación por la que Lemmon consiguió el Oscar.

Fue reconocido por la Academia por “Rocky”, que también ganó el Oscar como Mejor Película. Sus siguientes producciones no alcanzaron el éxito que la cinta protagonizada por Sylvester Stallone, pero muchas de ellas consiguieron buenas críticas.

En 1984, con “Karate Kid”, el director volvió a lograr el éxito en taquilla, motivo por el cual también se realizaron “Karate Kid II” (1986) y “Karate Kid III” (1989). Para 1990 volvió a dirigir a Stallone en “Rocky V”.

“The Formula” (1980), con Marlon Brando y George C. Scott; “Neightbors” (1981), con John Belushi y Dan Aykroyd; y “Lean on Me” (1989), con Morgan Freeman, son parte de su filmografía.

Así como “Nate & Al”, la cual se encuentra en preproducción y es protagonizada por Richard Dreyfuss, Josh Peck, Martin Landau. Planea estrenarse en 2018.

Redacción