Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Muere Jerry Herman, compositor de “Hello Dolly!”
Jerry Herman y sus obras más icónicas. Foto de tamswitmark.com.

El compositor Jerry Herman, ganador del premio Tony y recordado por haber escrito temas para diferentes musicales, murió en Miami a la edad de 88 años por complicaciones pulmonares.

Jane Dorian, ahijada de Herman, dio a conocer que el deceso fue este jueves y que él vivirá por siempre a través de su música, la cual ha sido tarareada por todo el mundo. Entre sus creaciones destacan los musicales Hello Dolly! y Mame.

Aunque no fue uno de los compositores más reconocidos de Broadway, sus obras se caracterizan por haber sido las más populares de su década: Hello Dolly!, que llegó en los años 60, ha sido interpretado innumerables veces no sólo en Broadway, sino en todo el mundo; también está el caso de Le cage aux folles (La jaula de las locas), de los 80, que fue revivido en 2004 y 2010 y ganó el Premio Tony a Mejor Musical de 1984.

Herman debutó en Broadway con Milk and honey, de 1961, una colaboración con el dramaturgo Don Apell. Esta obra duró en cartelera un año y medio, y fue nominada a los Tony en las categorías de Mejor Compositor y Mejor Musical.

Dear worldMack & MabelThe grand tour y Jerry´s girl fueron otros de sus musicales. Sus canciones han sido grabadas por infinidad de artistas de todo el mundo, incluidos Barbra Streisand y Louis Armstrong, y algunas de ellas son de las más reconocidas de Broadway.

En 2009, Herman recibió el Tony a la Trayectoria en Teatro, y un año más tarde el premio Kennedy, el más alto honor otorgado por el gobierno de Estados Unidos, que cada año distingue a cinco artistas escénicos de diferentes disciplinas.

Con información de Notimex