Minuto a Minuto

Deportes Mexicanos asumen que tras victoria ante Jamaica vivirán de verdad la Copa América
Tras vencer a la selección 53 del mundo, México se enfrentará en la Copa América a Venezuela y Ecuador
Entretenimiento “La lucha continúa”, Shakira anuncia el alta hospitalaria de su papá
Shakira agradeció las muestras de cariño y apoyo durante los 18 días en que su padre permaneció hospitalizado
Nacional Comunidad LGBT toma las calles de Oaxaca para exigir freno a crímenes de odio
Unos mil integrantes de la comunidad LGBT salieron a las calles de Oaxaca para exigir respeto y fin a los crímenes de odio
Internacional Papa Francisco reclama a los gobernantes “responsabilidad” para acabar con las guerras
El papa Francisco pidió a los gobernantes "sabiduría y sentido de la responsabilidad" para negociar el fin de las distintas guerras
Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Murió Ivan Reitman, director de “Cazafantasmas”
Ivan Reitman. Foto de EFE

El director y productor de cine Ivan Reitman, quien dirigió la popular película “Cazafantasmas” (Ghostbusters) murió a los 75 años en California, informaron medios locales.

El también productor de “Animal House” murió “mientras dormía” la noche del pasado sábado en su casa de Montecito, en el estado de California, según sus familiares.

Murió Ivan Reitman, director de "Cazafantasmas" - reitman-ivan-1024x763
Ivan Reitman. Foto de EFE

“Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida”, publicó su familia en un comunicado.

Jason, hijo del cineasta, aseguró en redes sociales haber perdido a su “héroe” porque “provenía de una familia de sobrevivientes y convirtió su legado en risas”.

El también director de cine pidió a los seguidores de Reitman recordarlo por su dotes de narrador y seguir disfrutando de sus películas. “Nada lo haría más feliz”, expuso.

Nacido en la antigua Checoslovaquia y criado en Canadá, el director de cine fue conocido por sus populares comedias, algunas con un toque picante.

Reitman llegó al mundo del cine con una parodia sobre la fraternidad universitaria National Lampoon’s Animal House, que él produjo.

Dirigió al actor Bill Murray en su primer papel protagonista en “Meatballs” y posteriormente en Stripes, pero su éxito más significativo llegó con Ghostbusters de 1984.

Esta comedia con tintes sobrenaturales fue protagonizada por Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Rick Moranis, y recaudó casi 300 millones de dólares en todo el mundo, además de obtener dos nominaciones a los premios Oscar.

El film generó una franquicia que incluyó después series de televisión y alguna secuela como la más reciente “Ghostbusters: Afterlife”, dirigida en 2021 por su hijo Jason Reitman, que siguió sus pasos de cineasta.

Con información de EFE