Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Murió Itziar Castro, reconocida actriz de la serie Vis a Vis
Itziar Castro. Foto de @itziarcastro / @pichero_estudio_fotografico

La reconocida actriz Itziar Castro, cuya fama se elevó con su participación en la serie española Vis a Vis, murió a los 46 años de edad.

Gabriela Defty, directora de su agencia de representación, detalló que la actriz catalana se encontraba en Barcelona al momento de su muerte.

Primeros reportes refieren que Castro ensayaba un espectáculo de natación sincronizada, para una gala de Navidad, cuando se sintió mal.

Paramédicos la atendieron y realizaron maniobras de reanimación, sin éxito. Se presume así que pudo sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La familia la recordó en un comunicado por “su notable actuación y carisma”, así como por ser una incansable luchadora de sus ideales y creencias.

De acuerdo con el actor y director de cine, Santiago Segura, la actriz sufría lipedema y “a veces lo pasaba mal” con los comentarios que recibía en redes sociales por su exceso de peso.

Itziar Castro debutó en el cine en 1977 con la comedia Inconscientes. También apareció en Rec 3: Génesis, Blancanieves de Pablo Berger y Las brujas de Zugarramurdi.

Pero fue el filme Pieles el que le valió la nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación.

Su carrera incluyó además ser profesora en el concurso de canto Operación Triunfo, en su edición de 2018.

Decenas de actores, directores, cantantes y escritores españoles han lamentado la muerte de Itziar Castro y externado su pésame a la familia.

Con información de El Confidencial