Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Murió Itziar Castro, reconocida actriz de la serie Vis a Vis
Itziar Castro. Foto de @itziarcastro / @pichero_estudio_fotografico

La reconocida actriz Itziar Castro, cuya fama se elevó con su participación en la serie española Vis a Vis, murió a los 46 años de edad.

Gabriela Defty, directora de su agencia de representación, detalló que la actriz catalana se encontraba en Barcelona al momento de su muerte.

Primeros reportes refieren que Castro ensayaba un espectáculo de natación sincronizada, para una gala de Navidad, cuando se sintió mal.

Paramédicos la atendieron y realizaron maniobras de reanimación, sin éxito. Se presume así que pudo sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La familia la recordó en un comunicado por “su notable actuación y carisma”, así como por ser una incansable luchadora de sus ideales y creencias.

De acuerdo con el actor y director de cine, Santiago Segura, la actriz sufría lipedema y “a veces lo pasaba mal” con los comentarios que recibía en redes sociales por su exceso de peso.

Itziar Castro debutó en el cine en 1977 con la comedia Inconscientes. También apareció en Rec 3: Génesis, Blancanieves de Pablo Berger y Las brujas de Zugarramurdi.

Pero fue el filme Pieles el que le valió la nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación.

Su carrera incluyó además ser profesora en el concurso de canto Operación Triunfo, en su edición de 2018.

Decenas de actores, directores, cantantes y escritores españoles han lamentado la muerte de Itziar Castro y externado su pésame a la familia.

Con información de El Confidencial