Muere guitarrista de Lynyrd Skynyrd a los 68 años

Muere guitarrista de Lynyrd Skynyrd a los 68 años

Ed King murió en su casa, pero no se mencionaron las causas. La revista Rolling Stone señaló que había estado luchando contra un cáncer de pulmón

El exguitarrista de Lynyrd Skynyrd, Ed King, un pionero del rock sureño y cocompositor del éxito “Sweet Home Alabama” murió a los 68 años, según consignó su cuenta oficial de Facebook este jueves.

La publicación señaló que King murió en su casa el miércoles. No se mencionaron las causas, pero la revista de música Rolling Stone señaló que había estado luchando contra un cáncer al pulmón.

“Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento de Ed King, quien murió en su casa en Nashville, Tennessee, el 22 de agosto de 2018”, se leía en la publicación de la red social.

https://twitter.com/RockWalkLondon/status/1032731202602631169

“Agradecemos a sus muchos amigos y admiradores por el amor y apoyo a Ed durante su vida y carrera”.

El guitarrista Gary Rossington escribió en la cuenta oficial de Twitter de Lynyrd Skynyrd su sorpresa por la muerte de King.

“Ed era nuestro hermano y un gran compositor y guitarrista. Sé que se reunirá con el resto de los chicos en el cielo del Rock & Roll”, escribió.

Nacido en California, King pasó tres años en la banda a principios de la década de 1970, apareciendo en tres albums, pero renunció después de tener una disputa con el líder, Ronnie Van Zant.

La banda se disolvió luego de un accidente de avión en 1977 que terminó con la vida de tres de sus miembros, incluyendo Van Zant. Se reformó con King a bordo en 1987 y con el hermano menor de Van Zant, Johnny, en la voz principal.

King se retiró hace nueve años y posteriormente sufrió varios problemas de salud.

Fue uno de los tres compositores del himno “Sweet Home Alabama”, del álbum de 1974 “Second Helping”.

Con información de AFP

Guitarrista