Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Murió el escritor José Agustín a los 79 años
Escritor José Agustín Ramírez. Foto de José Agustín Ramírez / Facebook

El escritor mexicano José Agustín Ramírez Gómez murió tras varias semanas en delicado estado de salud.

Su muerte fue informada por su hijo, el dibujante José Agustín Ramírez.

Se fue en paz, rodeado de su amorosa familia”, se aseguró en una publicación.

Murió el escritor José Agustín a los 79 años - muerte-del-escritor-jose-agustin-819x1024

A finales de diciembre se dio a conocer que el escritor José Agustín se encontraba delicado de salud.

Al ser su pronóstico reservado recibió días después la extremaunción por parte de su amigo, el sacerdote José Luis.

Mi padre ha dicho: Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando”, según contó el hijo del escritor.

José Agustín Ramírez Gómez nació en Guadalajara, Jalisco. Estudió Letras Clásicas en la UNAM, Dirección en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y Composición Dramática en el INBA y la Asociación Nacional de Actores.

Formó parte de la denominada “literatura de la onda” junto con Gustavo Sainz, Parménides García Saldaña y René Avilés Fabila.

Entre sus novelas más reconocidas se encuentran La tumba; Ciudades desiertas; La panza del Tepozteco; Vida con mi viuda y Armablanca.

También escribió cuentos, ensayos, crónicas, obras de teatro, guiones, e incursionó en el periodismo como columnista de la revista de rock La Mosca y colaborador en El Universal y La Jornada Semanal.

Conductor y productor de programas culturales de radio y televisión, dirigió y escribió la película “Ya sé quién eres” en 1970, adaptó para cine “El apando”, de José Revueltas en 1976, un año después, “La viuda de Montiel”, de Gabriel García Márquez.

Además fue galardonado con numerosos premios, entre ellos: Premio Mazatlán de Literatura 2005, por “Vida con mi viuda”; Premio Nacional de Ciencias y Artes, en Lingüística y Literatura en 2011; Medalla Bellas Artes 2011.

Con información de López-Dóriga Digital