Muere el legendario artista Dr. John a los 77 años

Muere el legendario artista Dr. John a los 77 años - Dr. John
Foto de wpopp

Dr. John, ganó seis premios Grammy e ingreso al Salón de la Fama del Rock N Roll en 2011. Murió este jueves de un ataque al corazón

Dr. John, legendario pianista, guitarrista y cantante de Nueva Orleans, murió este jueves de un ataque al corazón, a los 77 años.

Malcolm John Rebennack Jr, mejor conocido como Dr. John, ganó seis premios Grammy e ingreso al Salón de la Fama del Rock N Roll en 2011.

A través de redes sociales, su familia informó de su muerte y precisó que “cerca del amanecer del 6 de junio de 2019, la legendaria leyenda de la música Malcolm John Rebennack, Jr., conocido profesionalmente como Dr. John, falleció de un ataque al corazón”.

Destacó su trayectoria como compositor,  productor e intérprete, y agradeció “a todos los que han compartido su viaje musical único” y solicitó “privacidad en este momento. Los arreglos conmemorativos se anunciarán a su debido tiempo”, señaló el breve comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Dr. John tocó con grandes maestros del blues, lanzó decenas de discos en solitario y participó con los Rolling Stones, Aretha Franklin, Van Morrison, entre otros. Lanzó su último álbum en solitario Ske-Dat-De-Dat: The Spirit of Satchen en 2014 y se presentó por última vez en el Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans en 2017.

Con información de López-Dóriga Digital

cantantedr. johnpianista