Minuto a Minuto

Nacional Cofepris emite alerta sanitaria por falsificación de lotes de Ozempic en México
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió de la falsificación de un lote de Ozempic
Deportes Fin de una era dorada: Alexia Putellas se despide del FC Barcelona
Alexia Putellas, eterna capitana del FC Barcelona Femenil, confirmó que dejará al club catalán a final de temporada
Economía y Finanzas Banco Europeo de Inversiones anuncia proyectos en México por 3 mil millones de euros
El Banco Europeo de Inversiones busca convertirse en un socio estratégico prioritario para la economía mexicana
Entretenimiento Arrebatan a Michael Jackson récord como el solista con más números 1 de la historia
La revista Billboard anunció al nuevo rey de la lista Hot 100, título que hasta ahora ostentaba Michael Jackson
Deportes Giménez, Vásquez y Vargas se integran a la Selección Mexicana para el Mundial 2026
La Selección Mexicana detalló que los tres jugadores formarán parte de los trabajos de preparación para los dos partidos amistosos previo al Mundial 2026
Muere el historiador Juan María Alponte
Foto de Internet

El historiador y escritor Enrique Ruiz García, mejor conocido como Juan María Alponte murió ayer a los 90 años de edad, informó uno de sus colaboradores más cercanos.

Juan María Alponte, fue un analista político, periodista y ensayista. Fue además profesor titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde guió a varias generaciones de estudiantes.

Tenía un gran sentido del humor, hizo de sus clases sesiones inolvidables para quienes tuvieron la fortuna de ser sus alumnos.

Fue colaborador en diversas revistas y diarios de circulación nacional. Excélsior, El Día, Unomásuno, El Universal y La Jornada publicaron sus estupendos textos.

Orgulloso vecino de Coyoacán, era común verlo charlando con vecinos, amigos y alumnos que lo admiraban.

Entre los reconocimientos que recibió destacan el Premio Internacional Mercurio de Oro 1986, otorgado por la International Organization for Cooperation, el cual se le concedió por su aportación a la cultura.

Otros galardones que ha obtenido son: las Palmas de Oro de la Televisión Mexicana; el Premio Mundo Hispánico; el Premio Instituto Cultural México­Israel 2002; la Medalla al Mérito Académico 2006, por la UNAM, y la Medalla Ernesto Enríquez Coiro por su trayectoria académica.

Redacción.