Muere el historiador Juan María Alponte

Muere el historiador Juan María Alponte - Foto de Internet
Foto de Internet

Fue colaborador en diversas revistas y diarios de circulación nacional. Excélsior, El Día, Unomásuno, El Universal y La Jornada publicaron sus estupendos textos.

El historiador y escritor Enrique Ruiz García, mejor conocido como Juan María Alponte murió ayer a los 90 años de edad, informó uno de sus colaboradores más cercanos.

Juan María Alponte, fue un analista político, periodista y ensayista. Fue además profesor titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde guió a varias generaciones de estudiantes.

 

Tenía un gran sentido del humor, hizo de sus clases sesiones inolvidables para quienes tuvieron la fortuna de ser sus alumnos.

Fue colaborador en diversas revistas y diarios de circulación nacional. Excélsior, El Día, Unomásuno, El Universal y La Jornada publicaron sus estupendos textos.

Orgulloso vecino de Coyoacán, era común verlo charlando con vecinos, amigos y alumnos que lo admiraban.

Entre los reconocimientos que recibió destacan el Premio Internacional Mercurio de Oro 1986, otorgado por la International Organization for Cooperation, el cual se le concedió por su aportación a la cultura.

Otros galardones que ha obtenido son: las Palmas de Oro de la Televisión Mexicana; el Premio Mundo Hispánico; el Premio Instituto Cultural México­Israel 2002; la Medalla al Mérito Académico 2006, por la UNAM, y la Medalla Ernesto Enríquez Coiro por su trayectoria académica.

Redacción.

Facultad de Ciencias Políticas y SocialesUNAM

Menú de accesibilidad