Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Muere el diseñador oficial de Bugs Bunny
Foto de Warner Bros.

El animador Robert “Bob” Gievens, quien realizó el primer diseño “oficial” de Bugs Bunny, falleció el jueves 14 de diciembre en California a los 99 años de edad, informó por Facebook su hija, Mariana.

Después de participar en la elaboración de innumerables cortometrajes y en la cinta animada “Blanca Nieves y los siete enanos”, de 1937, en la compañía Walt Disney Studios, Gievens se sumó a la empresa Warner Brother.

Muere el diseñador oficial de Bugs Bunny - bob-gievens-bugs-bunny
Foto de Internet

Allí colabora con el equipo del dibujante estadunidense Chuck Jones, creador de personajes de la compañía Warner Brothers como “Bugs Bunny”, “Elmer Gruñón”, el “Correcaminos” y “Porky”.

El director Frederick Bean “Tex” Avery fue quien en 1940 le encargó diseñar a un conejo gris “aparentemente bueno”, que aparece formalmente ese año en la animación “Una liebre salvaje” con su ya conocida frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

Una vez completado el cortometraje “The draft horse” de 1942, fue reclutado en el ejército estadunidense y durante la Segunda Guerra Mundial realizó parte de sus servicio con la elaboración de películas de entrenamiento militar.

A su regreso trabajó en Warner Brothers hasta su cierre, en 1954; volvió a colaborar en esa empresa tras su reforma y siguió trabajando con Chuck Jones hasta 2001, con “Timber wolf”.

En ese marco colabora en la producción de películas “The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie” y “Bugs Bunny’s third movie: 1001 rabbit tales”, entre otras.

Igualmente trabaja en las series animada de “Tom y Jerry”, las temporadas 1 a 4 de “Garfield y sus amigos”, como dibujante de “Popeye, el marino”, en “Bobbys world” y “Tiroloco McGraw” de la compañía Hanna-Barbera, entre otras labores.

Aunque luego se retiró del dibujo, Gievens continuó su labor como profesor y conferencista hasta los 90 años.

Redacción