Perry apareció en las películas ‘Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas’, ‘Los ángeles de Charlie 2’ y ‘Blue Crush’
Tamayo Perry, actor y surfista que tuvo papeles secundarios en varias películas de Hollywood, murió el domingo tras aparentemente ser mordido por un tiburón en Hawái, según las autoridades.
Además de conocido surfista y socorrista, Perry apareció en las películas ‘Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas’, ‘Los ángeles de Charlie 2’, ‘Blue Crush’ y las exitosas series de televisión ‘Lost’ y ‘Hawaii Cinco-0’.
Perry, de 49 años, surfeaba el domingo -un deporte que practicaba desde que tenía 12 años- cuando presuntamente lo atacó el animal.
We are deeply saddened to share that the surf community lost a beloved icon yesterday. A well-known surfer and lifeguard, Tamayo Perry, passed away after injuries from a shark attack that occurred on the East Side of Oahu.
Tamayo was a Pipeline/Teahupo’o specialist, freesurfer,… pic.twitter.com/d4i4Cxjvnl
— World Surf League (@wsl) June 24, 2024
De acuerdo con CNN, los Servicios Médicos de Emergencias de Honolulu, la Seguridad Oceánica de la ciudad y otros servicios de urgencias se desplazaron a la playa tras haber recibido una llamada sobre un surfista que fue herido por el ataque de un tiburón.
Seguridad Oceánica usó una moto acuática para llegar hasta Perry, que fue llevado a la orilla de la playa, donde el personal de Emergencias Médicas lo declaró muerto.
El alcalde de la ciudad de Honolulu, Rick Blangiard, calificó a Perry, que trabajó como socorrista desde hace ocho años, como un “ejemplo de valentía, compromiso y profundo sentido del deber, sirviendo a la comunidad con una dedicación inquebrantable”.
Surfing legend and ‘Pirates Of The Caribbean’ actor Tamayo Perry killed in shark attack in Hawaii https://t.co/fQEnVfijU4 pic.twitter.com/d45dbBC7mD
— New York Post (@nypost) June 24, 2024
“Sus actos heroicos y sus incansables esfuerzos por garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes nunca serán olvidados”, afirmó el alcalde.
Según datos del Archivo internacional de ataques de tiburón de la Universidad de Florida, en 2023 se registraron 120 incidentes de mordeduras de tiburón, 36 de ellas en Estados Unidos de las que ocho fueron en Hawái, y una de ellas causó la muerte de la víctima.
Además, el estudio indica que el 42 por ciento del total de mordeduras en Estados Unidos fueron a surfistas.
Con información de EFE