Minuto a Minuto

Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Muere el actor que le dio vida a Tinky Winky

Simon Shelton Barnes, actor británico conocido por su papel como el Teletubby púrpura, Tinky Winky, murió de hipotermia a la edad de 52 años, tras colapsar en las calles de la ciudad de Liverpool.

Muere el actor que le dio vida a Tinky Winky - tinky-winky
Simon Shelton Barnes. Foto de Daily Mail

La cuenta oficial de los Teletubbies en Twitter lamentó la muerte del actor: “Es muy triste escuchar que el actor Simon Shelton, quien interpretó a Tinky Winky a finales de los noventa, lamentablemente murió. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Grandes abrazos”.

De acuerdo a la BBC, Simon Shelton Barnes murió el pasado 17 de enero.

Barnes, un bailarín de ballet y coreógrafo, se unió al elenco de los Teletubbies en 1998 al asumir el papel de Tinky Winky, luego de que el actor original fuera despedido. El Teletubby de Barnes se hizo famoso por llevar la bolsa mágica del programa hasta que terminó la serie en 2001.

El actor John Simmit, quien interpretó al Teletubby verde, Dipsy, también lamentó la muerte de Barnes en Twitter: “¡Qué semana! QEPD Simon Shelton alias Tinky Winky: recuerdo los muchos buenos momentos. Descansa tranquilo”.

https://twitter.com/JohnSimmit/status/955365040093265922

En una entrevista de 2008 para la cadena BBC, Barnes dijo que estaba sorprendido por el éxito que tuvieron Teletubbies.

“No sabía que serían tan grandes como fueron, pero supe tan pronto como comencé a trabajar que tendrían algo especial”, declaró Barnes.

Muere el actor que le dio vida a Tinky Winky - tinky-winky2
Foto de Daily Mail

De acuerdo con la BBC, los Teletubbies fueron distribuidos alrededor del mundo en más de 120 países y 45 idiomas.

A Barnes le sobreviven sus tres hijos y su esposa Emma Robbins.

Con información de Fox News