Minuto a Minuto

Nacional Lluvias en la CDMX: Activan doble alerta por fuertes lluvias para hoy sábado 6 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó Alertas Naranja y Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 6 de junio de 2026
Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Muere D.C. Fontana, primera escritora de ‘Star Trek’
Foto de @mc156

La guionista estadounidense Dorothy Catherine Fontana, la primera escritora de la serie de ciencia ficción ‘Star Trek, y quien fuera nominada al Writers Guild Award, murió a los 80 años.

D.C. Fontana, como era conocida, murió el lunes por la noche después de una breve enfermedad, informó este día The Hollywood Reporter. La nominada a los premios WGA en 1969 por ‘Then Came Bronson’, es la autora de las aventuras de la tripulación de la nave estelar USS Enterprise en ‘Star Trek: The original series’ y ‘Star Trek: The animated series’, de la cual también fue productora.

También colaboró en el episodio piloto de ‘Star Trek: The next generation’, que presentó al capitán “Picard”, y algunos capítulos más de la tercera temporada, así como en el desarrollo del personaje “Jadzia Dax” en ‘Star Trek: Deep space nine’.

En su carrera, la guionista trabajó bajo los seudónimos Michael Richards y J. Michael Bingham y también escribió para ‘The six million dollar man’ (1973), ‘Babylon 5’ (1994), ‘Dallas’ (1978), ‘The street of San Francisco’ (1972), ‘Bonanza’ (1959), por mencionar algunas.

En los últimos años, Fontana trabajó como profesora de Escritura de Guiones en el American Film Institute Conservatory y en su legado aparecen además tres libros: ‘The Brazos River, Vulcan’s Glory’ y ‘The Questor tapes’”.

Con información de Notimex