Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España de F1: Resultados de los entrenamientos libres y cómo le fue a ‘Checo’ Perez
El viernes 11 de septiembre de 2026 se realizaron los primeros dos entrenamientos libres del Gran Premio de España 2026 de F1
Economía y Finanzas Diésel alcanza los 6 dólares por galón en Estados Unidos debido a las guerras en Ucrania e Irán
Las entidades de Estados Unidos con el diésel más caro son California, Washington, Hawái, Oregón, Nevada, Pensilvania y Alaska
Nacional Sheinbaum califica de “exagerada” la propuesta presupuestal del INE para 2027
La presidenta Sheinbaum cuestionó el presupuesto que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a las elecciones de 2027
Nacional Se abre socavón en Zapopan; cierran dos carriles a la circulación
El socavón de Zapopan mide alrededor de 2 metros de largo por 1 metro de ancho y 4 metros de profundidad
Nacional García Harfuch: Se han detenido a más de nueve mil personas en Chiapas
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de los operativos federales realizados en Chiapas en los últimos meses
Murió Claude Ruiz Picasso, hijo del pintor español
El hijo del pintor español Pablo Picasso, Claude Picasso, en una fotografía de archivo. EFE/ Patrick Straub

Claude Ruiz Picasso, uno de los hijos del maestro español de la pintura Pablo Picasso, murió en Suiza, según confirmaron a EFE sus abogados.

Primogénito del matrimonio del malagueño con la también pintora y escritora francesa Françoise Gilot, Claude Ruiz Picasso nació en 1947 en Boulogne-Billancourt y durante su vida se desempeñó como fotógrafo, empresario y realizador.

Su muerte ocurrió en Suiza, según confirmó a EFE su abogado en Francia, Jean-Jacques Neuer, sin añadir por el momento más comentarios.

El fallecido se había ocupado de la gestión del patrimonio Picasso hasta el pasado julio, cuando pasó a manos de su hermana menor, Paloma.

Pablo Picasso tuvo otros dos hijos, ya muertos: Paulo Picasso (1921-1975), de su relación con Olga Jojlova, y Maya Widmaier-Picasso (1935-2022), con Marie-Thérèse Walter.

Con información de EFE