Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología SpaceX asegura que satélites dispersos tras explosión en misión del Falcon 9 no amenazan la Tierra
Varios satélites quedaron dispersos después de que la segunda etapa del cohete fallara debido a una fuga de oxígenos, lo que llevó a SpaceX a provocar su explosión
Internacional Camionero de EE.UU. rescata a bebé abandonado en carretera de Luisiana
Reginald Walton contó que mientras conducía por la Interestatal 10 observó en una zanja lo que, supuso, era una muñeca que alguien había arrojado, pero cuando pasó cerca notó que se movía
Entretenimiento UNAM descarta “influencias europeas” en polémico códice adivinatorio mesoamericano
Se trata del Códice Tonalámatl de Aubin, que mesoamericanos usaban como calendario religioso para nombrar a las personas y realizar rituales
Internacional Nicolás Maduro advierte a bandas criminales que “o se van del país o serán neutralizadas”
Nicolás Maduro aseguró que será neutralizada hasta la última banda criminal al tiempo que presumió una "doctrina humanista" en materia de seguridad
Internacional Mayoría en EE.UU. quiere que se reduzca la inmigración al país, según sondeo
Desde el 2005, esta es la primera vez en que la mayoría de los estadounidenses quieren menos inmigración en el país
Murió el cantante peruano Iván Cruz, “el rey de los boleros”
Iván Cruz, 'rey del bolero'. Foto de @ivancruzperu

El cantante peruano Iván Cruz, conocido en su país como “el rey de los boleros”, murió en Lima a los 77 años de edad, informó el Ministerio de Cultura.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de Iván Cruz, reconocido bolerista peruano, cuyo éxito alcanzó gran parte de Latinoamérica”, señaló Cultura en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

El ministerio envió sus “condolencias a sus familiares, seguidores y amigos” de Víctor Francisco de la Cruz Dávila, el nombre completo del artista, quien nació en 1946 en la provincia portuaria limeña del Callao.

Su esposa, Julia Flores, confirmó a la emisora RPP la muerte del cantante, quien en los últimos años presentó problemas de salud y diversas dolencias.

A lo largo de su carrera, de más de cuatro décadas, el cantante y compositor peruano ganó reconocimiento en varios países de la región con canciones como “Me dices que te vas”, “Vagabundo”, “Ajena”, “Brindo” y “Yo le doy gracias a Dios”.

Con su producción ganó numerosos discos de oro y platino y en los últimos años dejó una intensa vida de bohemia para dedicarse a predicar sus creencias religiosas.

Con información de EFE