Minuto a Minuto

Nacional Transportistas del oriente del Edomex anuncian megabloqueo para este martes 13 de enero
Los inconformes protestarán por la inseguridad y supuestos abusos que padecen por parte de las autoridades
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Murió el actor Robbie Coltrane, el legendario ‘Hagrid’ de Harry Potter
Robbie Coltrane como Hagrid en Harry Potter y el prisionero de Azkabán. Foto de Warner Bros / IMDB

El actor Robbie Coltrane, reconocido por su papel de Hagrid en la saga de películas de Harry Potter, murió a los 72 años de edad.

La noticia de su muerte fue confirmada por su agencia WME sin darse a conocer la causa.

Murió el actor Robbie Coltrane, el legendario 'Hagrid' de Harry Potter - robbie-coltrane-en-buddy
Robbie Coltrane en Buddy. Foto de American Zoetrope / IMDB

Nacido en Escocia, Anthony Robert McMillan se graduó de la Escuela de Arte de Glasgow aunque finalmente se dedicó a la comedia en clubes de Edimburgo.

Llegado a Londres comenzó a actuar y fue entonces que cambió su apellido a Coltrane, en honor a la leyenda del jazz John Coltrane.

Participó en Flash Gordon, Blackadder y Keep it in the family, así como en las series de comedia A kick up the eighties, The comic strip y Alfresco.

La carrera de Robbie Coltrane despegó cuando interpretó al psicólogo criminal Dr. Edward Fitzgerald en la serie Cracker, papel por el cual ganó un premio BAFTA.

Sus inicios en la pantalla grande fueron en la saga de James Bond con el papel de Valentin Zukovsky, presente en GoldenEye y The world is not enough.

Pero sin duda, su actuación como ‘Hagrid’ en las ocho películas de Harry Potter le valió el reconocimiento del público y la crítica.

Rubeus Hagrid era un semigigante guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts, además de uno de los grandes amigos de Harry Potter.

La creadora de los libros que inspiraron la saga cinematográfica, JK Rowling, lamentó la muerte de Coltrane, a quien recordó como una persona única con “un talento increíble”.

“Fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él”, aseguró.

Con información de The Hollywood Reporter