Minuto a Minuto

Deportes “La FIFA no es un fondo de capital privado”: Joseph Blatter
"La FIFA es una asociación con estatutos, reglamentos y una responsabilidad fiduciaria de proteger el juego global", dijo Joseph Blatter
Internacional Once heridos por atentado terrorista en Cúcuta, Colombia
Once policías y tres civiles resultaron heridas tras la explosión de un autobomba en la ciudad de Cúcuta, Colombia
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Muere a los 99 años Bob Barker, reconocido conductor de televisión de EE.UU.
Foto de sitio oficial.

El expresentador estadounidense Bob Barker, que fue capaz de remontar un famoso programa de concurso en televisión de los años 50, falleció en su casa de Los Ángeles, California, a los 99 años, informó este sábado su publicista.

El expresentador del programa de televisión “The Price Is Right” y activista por los derechos de los animales murió esta mañana por causas naturales en su casa de Hollywood Hills, según su portavoz, Roger Neal.

Con profunda tristeza anunciamos que el mejor MC del mundo que jamás haya existido, Bob Barker, nos ha dejado”, dijo Neal en un comunicado.

De acuerdo con el matutino NBC, cuando los productores contrataron a Barker para presentar “The Price Is Right”, en 1972, “se llevaron el premio gordo”.

El programa de juegos se había desvanecido significativamente de sus días de gloria a finales de los años 50 y había sido criticado por dos cadenas antes de llegar a CBS.

Pero en Barker, el programa encontró su voz y continuó transmitiéndose una década y media después de su retiro, añade.

Robert William Barker, nacido en Darrington, Washington, el 12 de diciembre de 1923, consiguió un trabajo en una estación de radio en Florida, y “no pasó mucho tiempo para que la noticia de su fluida entrega circulara por los cables”, reseña el mencionado medio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ABC News (@abcnews)

En 1950, se mudó a California para iniciar su propio programa de radio, “The Bob Barker Show”, en Burbank.

Los productores de televisión claramente sintonizaron y Barker consiguió su primer programa de juegos en 1956, “Truth or Consequences” de NBC, un trabajo que mantendría durante 18 años hasta que salió del aire.

Barker ganó 19 premios Daytime Emmy. También recibió un premio Emmy por su trayectoria en 1999 y fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión en 2004.

El medio Local 10, del sur de Florida, resaltó al conocerse el fallecimiento del presentador que Barker contribuyó con 5 millones de dólares a Sea Shepherd Conservation Society, un grupo de protección del medio ambiente y la vida silvestre marina, para ayudar a poner fin a la caza internacional de ballenas.

Esta organización ecologista internacional sin ánimo de lucro nombró a un barco de su flota “Bob Barker”, recordó.