Minuto a Minuto

Internacional ‘Hillbilly Elegy’, las memorias que dieron fama a J.D. Vance
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal
Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
Muere a los 81 años el actor Andrés García
Andrés García

La tarde de este martes se dio a conocer la muerte del actor Andrés García a la edad de 81 años, confirmó la artista Anahí Puente.

Margarita Portillo, esposa de Andrés García, informó en días recientes de los resultados de unos análisis de sangre realizados al intérprete.

Las palabras textuales del doctor fueron que su hígado se estaba defendiendo ‘como gato boca arriba‘; que no eran los mejores resultados, pero tampoco los peores. Está consciente, está bien, está a veces de malas y dando órdenes de que no se le haga nada sin su autorización”, comentó.

García fue un reconocido actor de telenovelas y de películas, de los llamados galanes, que nació en 1941 en Santo Domingo, en República Dominicana, y aunque vivió en su país natal durante su infancia, sus padres migraron a México y consiguió la nacionalidad mexicana.

A su llegada a México, se asentaron en Acapulco, donde Andrés comenzó a trabajar como lanchero.

Cuando tenía poco más de 20 años de edad, fue descubierto por productores de cine, con lo que inició su carrera como actor.

Su papel más reconocido fue el de Pedro Navaja en la película del mismo nombre (1984). En 1967 había participado en la película “Chanoc“, filme que dio inicio a una prolífica carrera con cerca de un centenar de películas, entre ellas ‘Tintorera‘ o ‘Los Juniors‘.

Entre otras actuaciones destacadas se encuentran ‘Pedro Navaja’, ‘Tintorera’ y ‘Los Juniors’.

En 1970 inició su carrera en la televisión, misma que perduró por más de cuatro décadas. Entre sus actuaciones destacadas están ‘Mi nombre es Coraje’, ‘El privilegio de amar’ y ‘El cuerpo del deseo’.

Desde 2022 se reportó que la salud del histrión se encontraba deteriorada luego de revelarse que tenía ascitis, así como cirrosis.

El actor sobrevivió al cáncer de próstata y a la leucemia.

Con información de López-Dóriga Digital