Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Muere a los 81 años el actor Andrés García
Andrés García

La tarde de este martes se dio a conocer la muerte del actor Andrés García a la edad de 81 años, confirmó la artista Anahí Puente.

Margarita Portillo, esposa de Andrés García, informó en días recientes de los resultados de unos análisis de sangre realizados al intérprete.

Las palabras textuales del doctor fueron que su hígado se estaba defendiendo ‘como gato boca arriba‘; que no eran los mejores resultados, pero tampoco los peores. Está consciente, está bien, está a veces de malas y dando órdenes de que no se le haga nada sin su autorización”, comentó.

García fue un reconocido actor de telenovelas y de películas, de los llamados galanes, que nació en 1941 en Santo Domingo, en República Dominicana, y aunque vivió en su país natal durante su infancia, sus padres migraron a México y consiguió la nacionalidad mexicana.

A su llegada a México, se asentaron en Acapulco, donde Andrés comenzó a trabajar como lanchero.

Cuando tenía poco más de 20 años de edad, fue descubierto por productores de cine, con lo que inició su carrera como actor.

Su papel más reconocido fue el de Pedro Navaja en la película del mismo nombre (1984). En 1967 había participado en la película “Chanoc“, filme que dio inicio a una prolífica carrera con cerca de un centenar de películas, entre ellas ‘Tintorera‘ o ‘Los Juniors‘.

Entre otras actuaciones destacadas se encuentran ‘Pedro Navaja’, ‘Tintorera’ y ‘Los Juniors’.

https://www.youtube.com/watch?v=9Ixy-H9kMmE

En 1970 inició su carrera en la televisión, misma que perduró por más de cuatro décadas. Entre sus actuaciones destacadas están ‘Mi nombre es Coraje’, ‘El privilegio de amar’ y ‘El cuerpo del deseo’.

Desde 2022 se reportó que la salud del histrión se encontraba deteriorada luego de revelarse que tenía ascitis, así como cirrosis.

El actor sobrevivió al cáncer de próstata y a la leucemia.

Con información de López-Dóriga Digital