Minuto a Minuto

Deportes FIFA permitirá banderas LGTBI en el juego Egipto vs Irán
FIFA no se opondrá a que se exhiban banderas LGTBI del partido entre Egipto e Irán en el Estadio de Seattle
Internacional DEA coloca al Cártel de Sinaloa y CJNG como prioridades ante la amenaza del fentanilo
El titular de la agencia señaló que la población estadounidense espera que las autoridades eliminen esa amenaza
Deportes Video: Mexicanos hacen el remo vikingo para celebrar triunfo de México ante Chequia
Aficionados mexicanos no dudaron en realizar el remo vikingo dirante las celebraciones por la victoria de México ante Chequia
Internacional Florida cierra el centro migratorio Alligator Alcatraz, tras 21 mil deportaciones
El gobernador de Florida confirmó el cierre de Alligator Alcatraz, cuyos migrantes detenidos que estaban allí siguen bajo custodia federal
Internacional Secretario de Seguridad de EE.UU. afirma que los cárteles disputan toda la frontera con México
Dijo que cuando EE.UU. comenzó a enfrentar ese problema existían cuatro cárteles con una presencia relevante, pero ahora son nueve
Mórbido Fest anuncia los ganadores de su 9 edición
Foto de Mórbido Fest

La novena edición de Mórbido Fest culminó con la entrega de premios a lo mejor de su Selección Oficial frente al Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. Para la competencia de Largometraje se entregaron cuatro premios: dos del Premio del Público y dos del Premio de la Prensa. Para la competencia de Cortometrajes se entregan tres premios; a lo mejor de Latinoamérica, Global y Animación.

Mórbido Fest anuncia los ganadores de su 9 edición - clausura1-1024x683
Foto de Mórbido Fest

La novena edición de Mórbido Fest se llevo a cabo con éxito en la Ciudad de México, asimismo se anuncia que la Décima edición del festival especializado en cine fantástico y de terror será en la capital del país y durará 10 días.

Mórbido Fest agradece a todas las instituciones que hicieron posible esta novena edición: Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Cinépolis, Fiat, Biblioteca Vasconcelos, Centro de Cultura Digital, Centro Cultural Elena Garro, Autocinema Coyote, por supuesto a la CDMX y al Fondo Mixto de Promoción Turística, que recibieron la novena edición de Mórbido. Asimismo, el Festival agradece a AC/E que con su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), tuvimos la presencia de Roberto San Sebastián y Kevin I. Rodríguez, Director y productor de “La Noche del virgen”.

Mórbido Fest anuncia los ganadores de su 9 edición - Ganadores-1024x683-1024x683
Foto de Mórbido Fest

A continuación la lista de ganadores:

LARGOMETRAJES

PREMIO DEL PÚBLICO- Calavera de Oro

Competencia Latinoamericana: “1947” de Víctor Dryere, México

Competencia Global: “The Void” de Steve Kostanski and Jeremy Gillespie, Canadá

PREMIO DE LA PRENSA- Calavera de Madera

Competencia Latinoamericana: “Madre” de Aaron Burns, Chile

Competencia Global: “Seoul Station” de Sang-ho Yeon, Corea del Sur

MENCIONES ESPECIALES A LARGOMETRAJES

“The Mermaid” de Stephen Chow, China

“La noche del virgen”, de Roberto San Sebastián, España

“Ataúd Blanco” de Daniel de la Vega, Argentina

“La Valija de Benavidez” de Laura Casabe, México-Argentina

CORTOMETRAJES

Calaverita de Oro- Premio a Cortometrajes Internacionales

– “Juliet” de Marc-Henri Boulier, Francia

Calaverita de Oro -Premio para Cortometrajes Latinoamericanos

“HHL” de Alberto Ordaz, México.

Calaverita de Plata- Premio a Cortometrajes de Animación

“Natsu No Gero wa Fuyu no Sakana” (La Guácara del Invierno es la Delicia del Verano) de Sawako Kabuki,  Japón.

Calaveritas de Bronce: Menciones para Cortometrajes

“El jardín de las delicias” de Alejandro García Caballero, México

“Vita Lakayama” de Akihito Izuhara, Japón

“Nasty” de Prano Bailey-Bond, Reino Unido

“Sommer Dreams” de Sergei Ramírez Guerrero de México

Redacción