Minuto a Minuto

Nacional Marina incauta 56 mdp de cocaína en costas de Michoacán
Operativos marítimos de la Marina en Michoacán dieron como resultado el decomiso de 265 kilogramos de cocaína
Internacional Sheinbaum celebra cese al fuego entre Estados Unidos e Irán
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el alto al fuego de dos semanas acordado en la previa por Estados Unidos e Irán
Nacional Cuatro marchas y 11 concentraciones complicarán el tráfico en CDMX
Será un miércoles lleno de marchas y manifestaciones en la CDMX que podrían complicar el tránsito vehicular
Internacional Trump amenaza con aranceles a quien venda armas a Irán y habla de un cambio de régimen
"El país que suministre armas militares a Irán será inmediatamente gravado con aranceles", afirmó Trump en Truth Social
Ciencia y Tecnología La NASA prevé un clima favorable para el amerizaje de Artemis II el viernes en San Diego
Los astronautas deben dedicar estos últimos días de la misión a preparar la nave, el equipo y sus trajes para su regreso a la Tierra
Mon Laferte anuncia su retiro de los escenarios

Mon Laferte tuvo una conferencia de prensa en el marco de (en sus palabras) el concierto más grande de su carrera, con el que cerró su actividad profesional por este año.

Durante el evento un periodista resaltó la actitud siempre trabajadora e hiperactiva de la chilena a lo largo de su carrera y le preguntó por lo que vendría en los primeros meses del próximo año, mencionando que la habían contactado diversos festivales, entre ellos el Festival de Viña del Mar, por lo que le cuestionó si había optado por no ir a esos eventos como para concentrarse en trabajar en un nuevo material o si su rechazo se debía a que tomaría vacaciones, a lo que la chilena contestó:

“Pedí tener un tiempo libre que claramente no serán vacaciones, porque soy muy inquieta. Yo disfruto de tocar, hacer música, pintar, cocinar e invento mil cosas todo el tiempo”.

“Sí pedí un momento porque han sido prácticamente tres años de no parar.
Me duele la espalda horrible de tantas giras de los viajes”, confesó.

Voy a extrañar los abrazos. ☹️ #Amárrametour

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

“Sí necesito un tiempo, también para reflexionar todo lo que ha pasado porque no he tenido el momento de parar y ver todo lo que ha pasado este tiempo, que han sido cosas increíbles. Tengo ganas de escribir, tengo muchas canciones, tengo un proyecto ambicioso que quiero hacer que mezcla música y danza, entonces necesito tiempo para esto. Nunca pensé que yo iba a pedir parar, pero sí, yo lo pedí, lo necesito, mi mente y mi corazón lo necesitan”, sentenció la cantante chilena.

Previo a la pausa indefinida que Laferte hará, anunció que dará un concierto con el cantante de ópera y compositor español Plácido Domingo.

Redacción