Minuto a Minuto

Nacional Así es Tapalpa Country Club, exclusivo fraccionamiento donde fue detenido ‘el Mencho’
Las propiedades que componen al Tapalpa Country Club, donde fue detenido 'el Mencho', están valuadas en 13 millones de pesos promedio
Deportes Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse 11 años después, ¿cuándo será la pelea?
Mayweather y Pacquiao, considerados dos de los mayores íconos de la historia del boxeo, volverán a verse las caras en un ring
Nacional Sheinbaum analiza acciones legales contra el magnate Elon Musk tras acusarla de vínculos con cárteles
La presidenta Sheinbaum confirmó que estudia junto a abogados emprender acciones legales contra Musk, tras su mensaje en X
Entretenimiento Murió el actor Robert Carradine, papá de ‘Lizzie McGuire’
Robert Carradine, famoso por su papel de Sam McGuire, fue vencido por el trastorno bipolar, señaló su familia al dar a conocer su muerte
Deportes Isaac del Toro sube al segundo lugar del ranking UCI
El mexicano Isaac del Toro sumó un total de seis mil 224 puntos en el ranking UCI, para escalar hasta la segunda posición
Molotov confirma que trabaja en “nuevo disquito”
Molotov confirma que trabaja en "nuevo disquito". Foto de Twitter Molotov

Sin contagios de COVID-19 tras de casi dos años de pandemia, los integrantes de Molotov aseguraron sentirse ansiosos por regresar a los conciertos presenciales y adelantaron que ya preparan material nuevo tras más de un lustro de no publicar un disco.

“Estamos preparando un disquito nuevo”, contestó el cantante y guitarrista Tito Fuentes en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Sobre la respuesta de Fuentes, el bajista de la agrupación, Micky Huidobro, le hizo un gesto al cantante para que no hablara más del tema, por lo que las expectativas sobre el posible material, crecen.

“Como no estamos de gira y todos estamos desempleados, estamos haciendo unas rolas (canciones)”, añadió Fuentes sin agregar más información.

La agrupación, que este año cumple 26 años de trayectoria, se encuentra festejando dicho logro siendo la imagen oficial de una bebida que tiene como diseño dibujos propios de la banda y según explican, su esencia.

Pero aunque la intención de la banda era festejar su más de 25 años de hacer música, la pandemia opacó, desde el año pasado, la celebración de la banda más desenfadada del rock mexicano.

Debido a esta situación, Molotov tiene la intención de celebrar “como se debe” y esa idea sigue presente entre sus integrantes.

Y si bien la banda ha ido viviendo paulatinamente el regreso a los escenarios, ya sea desde otros países o en las nuevas formas de hacer conciertos presenciales en México, consideran que la emoción de los eventos presenciales y sin restricciones, no se compara a la de los nuevos formatos que han surgido por la pandemia.

“No hemos regresado del todo, hicimos unos intentos de regresar en Estados Unidos pero ha estado muy complicado, habrá que festejar cuando haya ‘chance’ (oportunidad) y cuando los protocolos de salud lo permitan, porque hay que tener cuidado”, aseguró el también bajista Paco Ayala.

Desde su origen en la segunda mitad de los años noventa del siglo pasado, Molotov se ha caracterizado por ser una banda polémica y contestataria así como por el uso del lenguaje directo e irónico.

En sus letras abundan las críticas hacia los medios de comunicación y su poder ideológico en la sociedad, la sátira política y problemáticas como el racismo y la migración, situación que los llevó a ser censurados de las grandes televisoras del país.

Con información de EFE