Miss Universo renuncia como jurado de Miss USA por declaraciones de Donald Trump
Foto de internet

Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, dio a conocer en su cuenta de Twitter su renuncia como juez del certamen Miss USA tras los comentarios hechos por Donald Trump respecto a los migrantes mexicanos.

Al igual que varias celebridades de la comunidad latina en Estados Unidos, la puertorriqueña anunció que cancelaba su participación como jurado de la edición 2015 de Miss USA. “Como latina, está de más decir que no estoy de acuerdo con las declaraciones que realizó el señor Donald Trump al referirse a nuestros hermanos mexicanos”, detalla Zuleyka Rivera.

Foto de  ‏@Zuleyka_Rivera
Foto de ‏@Zuleyka_Rivera

La Miss Universo también agradeció la oportunidad de participar en el certamen donde fuera ganadora en 2006 al representar a Puerto Rico, además que señaló que durante el año que trabajó con la organización encargada del concurso, jamás recibió alguna muestra de discriminación.

Zuleyka Rivera durante la coronación como Miss Universo 2006. Foto de bekia.es
Zuleyka Rivera durante la coronación como Miss Universo 2006. Foto de bekia.es

Aunque afirmó que lamenta “el penoso accidente” de las declaraciones de Trump, ya que sus palabras afectan a toda la comunidad hispana, Zuleyka agregó que “Todos en este país (Estados Unidos) tenemos la misma bandera y esa es la de los latinos”.

Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente no participarán como conductores de Miss USA 2015. Foto de US Weekly
Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente no participarán como conductores de Miss USA 2015. Foto de US Weekly

La renuncia de Rivera coincide con la salida de Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente, quienes se negaron a ser conductores del mismo evento Miss USA 2015, por la misma razón respecto a los migrantes mexicanos, al igual que el cantante J. Balvin, quien también canceló su participación en el certamen.

Como LATINA orgullosa de mis raices, cultura y todo lo q hemos contribuido a esta nacion, he decidido cancelar mi participacion como co host en el certamen Miss USA. No tolero las palabras tan irrespetuosas e hirientes que salieron de la boca del señor Trump. Parece mentira que en un discurso para anunciar su candidatura haya tenido ese lapso de inteligencia y decencia. Los mexicanos al igual que todo hermano latino si contribuye de manera positiva a esta gran nacion. Somos la fuerza que mantiene este pais a flote. Estaba muy entusiasmada y agradecida de la oportunidad de servir como co animadora de este gran evento en el cual muchas latinas han brillado, pero mas me entusiasma tener lealtad con mi gente. Ya basta del racismo y de personas “influyentes” de menospreciarnos.

Una foto publicada por roselyn sanchez (@roselyn_sanchez) el

Con información de Latin Post