Minuto a Minuto

Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Mick Jagger regresa a los escenarios con The Rolling Stones esta noche
Foto de Ifonly

The Rolling Stones se preparan este viernes para retomar una gira por Norteamérica postergada hace unos meses para que su legendario líder, Mick Jagger, se sometiera a una cirugía cardíaca.

En un video publicado en las redes sociales de la banda, Jagger apareció tocando una guitarra durante un ensayo para el concierto de este viernes por la noche en el estadio Soldier Field de Chicago, primera fecha del tramo final de la gira denominada “No Filter” (“sin filtro”).

Este tramo de la gira, que incluye 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá, estaba previsto para los meses de abril, mayo y junio.

Sin embargo, los Stones, banda formada en 1962, anunció en abril la postergación de esos recitales para que Jagger, de 75 años, recibiera un tratamiento médico.

El músico entró poco después al quirófano, donde se le realizó un remplazo de válvula aórtica mediante un procedimiento mínimamente invasivo que evita una cirugía a corazón abierto.

“Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, me estoy sintiendo mucho mejor ahora y recuperándome. Gracias también a todo el equipo del hospital por el magnífico trabajo”, Jagger tuiteó luego de la operación.

Conocido por los excesos de su juventud, el enérgico artista tiene ocho hijos, cinco nietos y un bisnieto. Su carrera animando escenarios en todo el mundo se ha extendido durante décadas.

El grupo repetirá su actuación en el Soldier Field el martes de la semana próxima, y partirá luego hacia Ontario, Canadá, para el concierto que ofrecerán el 29 de junio en un predio al norte de Toronto.

Como telonero del recital de este viernes en Chicago está anunciado el grupo de soul St. Paul & The Broken Bones, oriundo de Alabama.

La gira “No Filter” culminará en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida, el 31 de agosto.

Con información de AFP