Mick Jagger estable tras exitosa operación del corazón

Mick Jagger estable tras exitosa operación del corazón - Foto de AFP
Foto de AFP

Mick Jagger debe descansar de cuatro a cinco días para que la arteria que fue operada pueda sanar sin problemas de sangrado

El cantante Mick Jagger se recupera tras haber sido sometido a una operación del corazón, informaron fuentes anónimas a Billboard.

Durante este procedimiento se remplazó una válvula cardíaca del músico, quien ya se está recuperando y se encuentra en excelente estado de salud, confirmó la publicación.

Los médicos pudieron acceder a la válvula cardíaca de Jagger a través de su arteria femoral y ahora están monitoreando para detectar cualquier complicación que pudiera surgir del procedimiento, incluido el sangrado excesivo.

El domingo 31 de marzo, la banda anunció que estaba reprogramando su gira por América del Norte para que Jagger pudiera realizar el procedimiento.

Jagger necesitará descansar después de completar el reemplazo de la válvula aórtica transcatéter, según las fuentes. El procedimiento mínimamente invasivo permite a Jagger evitar la cirugía mayor y a través de ella, los médicos pudieron reparar la válvula cardíaca con un catéter que accede a una arteria mayor sin necesidad de abrir el tórax.

Si bien el tiempo de recuperación para el procedimiento es mucho más corto que la cirugía, Jagger debe descansar de cuatro a cinco días para que la arteria pueda sanar sin problemas de sangrado. Podría estar en movimiento en unos pocos días, pero necesitará un tiempo de recuperación adicional antes de volver al escenario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mick Jagger (@mickjagger) el

Se espera que los Stones completen casi todas las fechas en su gira ‘No Filter’, pero no se presentarán en el Jazz Fest de Nueva Orleans este año como se planeó anteriormente.

Con información de Billboard

arteriacorazónmick jaggermusicorolling stones