Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA revela que desplazamiento de tierra de 60 centímetros causó daños extremos en Caracas
La NASA indicó que la falla del sismo se fracturó desde Morón, atravesó el mar y volvió a tierra cerca del aeropuerto de Caracas
Internacional Ultraderecha chilena propone negar aborto a quien rechace escuchar el latido del feto
La mujer podrá rechazar escuchar el latido; pero si eso ocurre, "el médico deberá negarse a practicar la interrupción del embarazo”
Nacional El delirio de una reelección
                  En los delirios de Palenque, conforme pasan los años, ha cambiado la estrategia, ya no es el júnior, sería el senior, porque así son los delirios del poder
Nacional Asesinan a “La Chofis”, presunta operadora de La Unión Tepito, en la colonia Morelos
Primeras versiones relacionan el homicidio con una presunta disputa por el control de actividades delictivas en la colonia Morelos
Internacional Guardia Nacional en ciudades demócratas: informe contradice versión de Trump sobre seguridad
"Los datos finalmente han desmentido la retórica": la estrategia insignia de seguridad del presidente no ha tenido efectos cuantificables
Michel Franco competirá en Festival de Venecia

El pasado mes de mayo, fue cuando el joven cineasta mexicano, Michel Franco ganó el premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes con su cinta Chronic.

Michel Franco competirá en Festival de Venecia - chronic-en-cannes-01

Ahora, para la edición número 72 del prestigioso Festival de Venecia que iniciará el próximo 2 de septiembre, volverá a competir pero con una nueva película titulada Desde allá.

El filme, dirigido por el sudamericano Lorenzo Vigas y producida por Gabriel Ripstein, es una coproducción mexicana-venezolana.

“Lleva varios años de desarrollo y Vigas es uno de mis amigos más cercanos, como pude fui consiguiendo apoyo y trabajamos el guión juntos”, señaló Franco quien también trabajó la historia con el escritor Guillermo Arriaga.

“Es una historia de amor entre dos hombres, no es una película gay, pero sí se acerca a ese mundo”, añadió Franco.

Además del premio de Cannes, ganó una estatuilla en el Festival de Berlín con 600 millas, donde fue productor.

Con información de El Dictamen