Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Michael Caine cambió su nombre por el terrorismo

El gran actor inglés Michael Caine, como muchos otros actores, mantenía dos nombres. Aquel con el que fue registrado, y que usaba en su vida privada, y por otro lado, se encontraba el nombre con el que todos le conocemos.

El actor británico Maurice Micklewhite ha cambiado legalmente su nombre. De ahora en adelante sus documentos legales dirán Michael Caine, como el nombre artístico que adoptó en 1954.

Según el diario The Sun, la decisión la tomó después de que aumentaran los controles en las aduanas por los ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico.

Michael Caine cambió su nombre por el terrorismo - caine
Michael Caine con el Oscar. Foto de internet

El actor recordó que su agente le ordenó idear un nuevo nombre poco antes de dar el salto a la fama. “Una tarde mi agente me dijo: ‘Tengo un trabajo para ti, te doy tres días para prepararte, pero no puedes llamarte Michael White, dame otro nombre’. En ese momento estaba en una cabina de teléfono en Leicester Square, en frente del cine Odeon donde estaban proyectando ‘El motín del Caine’, de Humphrey Bogar, mi actor favorito, así que dije: Michael Caine”, contó.

“Cambié mi nombre cuando empezó todo lo del Estado Islámico y sus acciones terroristas. Siempre me decían: ‘Hola Michael Caine’ y, de repente, les daba un pasaporte con un nombre diferente. Me podía quedar en la aduana como una hora esperando a que comprobasen todo. Así que me cambié el nombre del todo”.

Con información de El País