
El actor dijo que debido a los controles cada vez más exhaustivos en los aeropuertos, decidió cambiar su nombre oficialmente
El gran actor inglés Michael Caine, como muchos otros actores, mantenía dos nombres. Aquel con el que fue registrado, y que usaba en su vida privada, y por otro lado, se encontraba el nombre con el que todos le conocemos.
El actor británico Maurice Micklewhite ha cambiado legalmente su nombre. De ahora en adelante sus documentos legales dirán Michael Caine, como el nombre artístico que adoptó en 1954.
Según el diario The Sun, la decisión la tomó después de que aumentaran los controles en las aduanas por los ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico.

El actor recordó que su agente le ordenó idear un nuevo nombre poco antes de dar el salto a la fama. “Una tarde mi agente me dijo: ‘Tengo un trabajo para ti, te doy tres días para prepararte, pero no puedes llamarte Michael White, dame otro nombre’. En ese momento estaba en una cabina de teléfono en Leicester Square, en frente del cine Odeon donde estaban proyectando ‘El motín del Caine’, de Humphrey Bogar, mi actor favorito, así que dije: Michael Caine”, contó.
“Cambié mi nombre cuando empezó todo lo del Estado Islámico y sus acciones terroristas. Siempre me decían: ‘Hola Michael Caine’ y, de repente, les daba un pasaporte con un nombre diferente. Me podía quedar en la aduana como una hora esperando a que comprobasen todo. Así que me cambié el nombre del todo”.
Con información de El País