Minuto a Minuto

Nacional Ataque contra velorio en Colima deja dos muertos
Dos hombres murieron en un ataque armado durante el velorio de una mujer, también asesinada, en Colima
Nacional Congreso de Sinaloa pospone sesión para definir a gobernador interino
La sesión del Congreso de Sinaloa para definir al gobernador interino estaba programada para la mañana del lunes 24 de agosto de 2026
Nacional Gobierno abre 37 mil 503 plazas en universidades a jóvenes que no entren en la UNAM
El Gobierno de México ofreció poco más de 37 mil lugares en otras universidades a jóvenes que no entren a la UNAM
Deportes Asesinan a excampeón mundial de boxeo; hay 4 detenidos
El excampeón mundial Zolani Tete ostenta el Récord Guinness del noqueo más rápido en una pelea por el título
Nacional “No estoy de acuerdo con lo que hizo, me pareció imprudente”: Sheinbaum sobre regreso por unas horas de Rocha Moya a gubernatura de Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que no estuvo de acuerdo con que Rubén Rocha Moya regresara por unas horas a la gubernatura de Sinaloa
‘Mi Villano Favorito’ encabeza las taquillas
Esta imagen de archivo publicada por Illumination y Universal Pictures muestra una escena de la película "Despicable Me 3". Foto de AP.

El filme “Despicable Me 3” encabezó las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá al recaudar 75,4 millones de dólares el fin de semana, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

Por su parte, “The Minions” conserva cierta fuerza y la comedia de apuestas “The House” _en la que actúan las exestrellas de Saturday Night Live Will Ferrell y Amy Poehler_ pierde terreno.

'Mi Villano Favorito' encabeza las taquillas - Mi-Villano-Favorito
Esta imagen de archivo publicada por Illumination y Universal Pictures muestra una escena de la película “Despicable Me 3”. Foto de AP.

“Despicable Me 3”, producida por Illumination Entertainment y distribuida por Universal Studios, encabezó con facilidad los ingresos de taquilla del fin de semana en 4.529 cines en Norteamérica. Steve Carell y Trey Parker son las estrellas principales de la cinta.

Aunque la cantidad dista de la recaudación de “Minions” de 115 millones de dólares en su estreno de 2015 y también es menor a los 83,5 millones de la entrega anterior de “Despicable Me 2” en 2013, el presidente de Distribución Cinematográfica Interna de Universal Pictures, Nick Carpou, opinó que 75 millones de dólares es una cantidad para festejar cualquier día de la semana.

Carpou dijo que Illumination continúa mostrándose como una marca formidable para el entretenimiento familiar. “Son películas que tienen resonancia y son totalmente reconocibles”, afirmo Carpou. “Fueron producidas para todas las edades.

En el segundo puesto de taquilla se colocó la película “Baby Driver” de Edgar Wright, que acumuló 21 millones de dólares de viernes a domingo. Sumaron 30 millones de dólares si se consideran sus primeros cinco días de proyección.

La cinta de Sony Pictures tiene categoría R y costó 34 millones de dólares. Su elenco principal incluye a Jamie Foxx, Ansel Elgort, Jon Hamm y Kevin Spacey. “Transformers: The Last Knight” fue tercera, con 17 millones de dólares. Completan la lista de las primeras cinco “Wonder Woman” con 15,6 millones y “Cars 3” con 9,5 millones.

“The House” fue sexta en taquillas con nueve millones de dólares y se convirtió en uno de los peores estrenos en la carrera de Will Ferrell.

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según comScore. Las cifras finales para Estados Unidos se publicarán el lunes.

1. “Despicable Me 3″, 75,4 millones de dólares.
2.”Baby Driver”, 21 millones.
3.”Transformers: The Last Knight”, 17 millones.
4.”Wonder Woman”, 15,6 millones.
5.”Cars 3″, 9,5 millones.
6.”The House”, 9 millones.
7.”47 Meters Down”, 4,7 millones.
8.”The Beguiled”, 3,3 millones.
9.”The Mummy”, 2,8 millones.
10.”Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, 2,4 millones.c

Redacción