Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
“Mi padre es un guerrero, los médicos harán lo posible para sacarlo adelante”, confía hija de Armando Manzanero
Armando Manzanero. Foto Twitter @SACM_Oficial

“Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad”, confió este jueves Martha Manzanero Arjona, hija menor del compositor, sin precisar el hospital en el que está internado.

El cantautor mexicano Armando Manzanero está hospitalizado en Ciudad de México en estado “delicado” tras dar positivo por COVID-19, informó Manzanero Arjona, quien junto con sus hermanos viajó a la capital del país.

Martha, María Elena, Armando y Diego Manzanero Arjona agradecen las muestras de cariño de su sus admiradores y decenas de artistas que, al enterarse de la noticia, manifestaron su solidaridad a la familia y sus oraciones.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana como “Somos novios”, “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover” y “No”, hace unas semanas reveló que se sentía feliz de recibir premios en vida.

“Estoy siendo premiado por la vida”, aseguró hace unas semanas el compositor, quien tiene otros hijos: Juan Pablo Manzanero Blum, así como Mainca y Rodrigo.

Antes de las declaraciones de su familia, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) había revelado que Manzanero contrajo COVID-19, pero se limitó a decir que “está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos”.

El llamado “Rey del romanticismo” hace unos meses recibió el Premio Billboard por su trayectoria.

Apenas el viernes pasado obtuvo otro reconocimiento que lo convierte en profeta en su tierra, durante la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero, en el que estuvieron los artistas Carlos Cuevas y “Coque” Muñiz.

También en Yucatán, Manzanero tiene un teatro que lleva su nombre.

Las autoridades de México y Mérida, capital de Yucatán, estrenaron en su honor “la Ruta de la Nostalgia” para compartir escenarios importantes en la vida del artista con los visitantes nacionales, locales e internacionales.

La noticia de Manzanero se da a conocer mientras México acumula un millón 289 mil 298 contagios y 116 mil 487 muertos.

El Gobierno de México ha reconocido que el país experimenta un “segundo pico de la pandemia”, en el que Ciudad de México afronta un 80 por ciento de ocupación hospitalaria, por lo que está en el nivel de riesgo.

Con información de EFE