Minuto a Minuto

Entretenimiento Anuncian nuevo disco de Prince con grabaciones inéditas
A diez años de la muerte de Prince saldrá un nuevo disco con grabaciones inéditas. El primer sencillo, 'Stone', ya está disponible
Nacional Abandonan cuerpo de niño dentro de maleta en Tecate, BC
El cuerpo de un niño de aproximadamente 5 años de edad fue hallado al interior de una maleta en Tecate, Baja California
Nacional Sector agrícola de Sinaloa aplaude planta de amoniaco en Topolobampo
La planta de amoniaco en Topolobampo permitiría reducir riesgos logísticos, mejorar la disponibilidad del producto y disminuir costos
Nacional Es un posicionamiento en momento especial para México: Sheinbaum agradece a López Obrador por carta de apoyo ante embates de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la carta del exmandatario López Obrador en donde detalla una actitud injerencista de EE.UU.
Nacional Gabriela Cuevas: México cumplió con las condiciones de FIFA para el Mundial 2026
La representante del Gobierno para la organización del Mundial 2026, Gabriela Cuevas, dijo que México está preparado para la justa
México presente en el festival de cinelatino de Toulouse

Dos largometrajes, dos cortometrajes y un documental mexicano competirán en los 28 encuentros de cine latinoamericano de Toulouse (Cinelatino) que iniciaron este viernes y en los que el cine mexicano estará muy presente.

Dos largometrajes mexicanos, “Te prometo anarquía” de Julio Hernández Cordón, y “Epitafio” de Rubén Imaz y Yulene Olaizola fueron seleccionadas para competir con otros 10 de la región en la principal sección del certamen, la competición a la mejor película de ficción.

El documental “Juanicas”, una coproducción de México y Canadá dirigida por Karina García Casanova, competirá de su lado en la sección documental del certamen que se celebra desde 1989 en la ciudad del sur de Francia.

De acuerdo con el programa del certamen, en la competencia de cortometrajes participarán dos producciones mexicanas: “Un gesto”, de Manuela Irene, y “Mil capas”, de Tess Anastasia Fernández Massieu.

El festival será clausurado el próximo 20 de marzo con la proyección de “Un monstruo de mil cabezas” del director mexicano Rodrigo Plá, quien estrenará su película en Francia el próximo 30 de marzo.

El certamen proyectará además una treintena de películas entre ficciones y documentales sobre personajes de la región conocidos mundialmente. De México se han programado filmes sobre María Félix, Emiliano Zapata, el subcomandante Marcos y Frida Kahlo.

En total, en esta edición el certamen de Toulouse ha programado más de 150 películas, de las cuales 27 competirán en las diferentes secciones.

Redacción