México celebró el regreso del futbol español tras el parón por la pandemia del COVID-19 con un mural en la capital del país
México celebró el regreso del futbol español tras el parón por la pandemia del coronavirus COVID-19 con un mural del artista visual contemporáneo Neuzz, de ascendencia mixteca-zapoteca, en la que el protagonista es un guerrero-coyote que golpea un balón.
“La base del diseño era generar una composición con identidad mexicana. Al ser un proyecto internacional era de importancia recalcar el lugar y nacionalidad del artista y su ubicación en el contexto internacional. De ahí la integración del Guerrero Coyote como elemento central de la obra”, señaló el artista.
La obra, expuesta en un edificio en la colonia San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México, forma parte de la iniciativa ‘United Streets of LaLiga’ que propició la expresión de artistas de 12 naciones del mundo que crearon obras representativas de los valores de LaLiga.
La Ciudad de México, Bogotá y Sao Paulo son las tres urbes latinoamericanas representadas en el proyecto, que también contó con la participación de creadores de Hong Kong, Indonesia, Vietnam, el Reino Unido, Francia, Dinamarca, Nigeria, Tanzania y Afganistán.
El resultado de la propuesta ha sido espectáculo de obras de arte sobresalientes por el color en las que se mezclan aspectos cotidianos y el emblemático simbolismo de LaLiga.
Después de 92 días sin partidos en España, LaLiga celebró el jueves el regresó de su competición con el triunfo del Sevilla por 2-0 sobre el Betis en el llamado derbi sevillano, en el que por el Betis alineó el mexicano Diego Lainez, quien jugó la última media hora de partido.
‘United Streets of LaLiga‘ forma parte de las más de 100 activaciones de LaLiga para celebrar su vuelta a la competición.
Con información de EFE