Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pone fin a cuarentena de ocho pasajeros expuestos a brote de hantavirus
El fin de la cuarentena de los 18 ciudadanos de EE.UU. marca el termino de la respuesta sanitaria ante la exposición al Hantavirus
Deportes En vivo: Francia vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Francia busca este lunes 22 de junio ante Irak su clasificación matemática a los 16vos de final del Mundial 2026
Deportes Nueva York busca que la llama olímpica regrese a la ciudad en 2042
Lake Placid, villa turística y centro deportivo en las Montañas Adirondack, es una de las pocas ubicaciones que ha sido sede dos veces
Deportes Encuesta revela cuánta fe tienen los mexicanos en el Tricolor para ganar el Mundial 2026
Un estudio reveló cuánto optimismo tienen los aficionados mexicanos en el Tricolor para ganar la Copa Mundial 2026
Internacional Trump dice tener el “control total” de Ormuz en plena negociación con Teherán
Sus declaraciones están en línea con lo dicho las últimas horas por representantes de su gobierno, como el vicepresidente JD Vance
Mexicanos Guillermo del Toro y Diego Luna, nominados a los Globos de oro 2026
Fotos de EFE

Los mexicanos Guillermo del Toro y Diego Luna se encuentran entre los nominados a los Globos de Oro 2026, que se entregarán el 11 de enero próximo.

Diego Luna se encuentra nominado en la categoría Mejor Actor de Drama en televisión, por la serie ‘Andor’perteneciente al universo de ‘Star Wars’.

Competirá con los siguientes actores Sterling K. Brown (‘Paradise’); Gary Oldman (‘Slow Horses’), Mark Ruffalo (‘Task’), Adam Scott (‘Severance’) y Noah Wyle (‘The Pitt’).

Este es la tercera nominación consecutiva de Luna en los Globos de Oro. En 2023 fue por Mejor Actor también por ‘Andor’ y en 2024, a Mejor Actor de Reparto por la serie ‘La Máquina’.

El director Guillermo del Toro fue nominado en las categorías Mejor Director por la cinta ‘Frankenstein’, donde competirá con Paul Thomas Anderson (‘One Battle After Another’), Ryan Coogler (‘Sinners’), Jafar Panahi (‘It was just an accident’), Joachim Trier (‘Sentimental Value’) y Chloé Zhao (‘Hamnet’).

La cinta ‘Frankestein‘ también fue nominada a Mejor Película de Drama, donde competirá con las películas ‘Hamnet’, ‘It was just an accident’, ‘The secret agent’, ‘Sentimental Value’ y ‘Sinners’.

La edición 83 de los Globos de Oro 2026 se entregarán el próximo domingo 11 de enero en Los Ángeles, California, la cual será conducida por la actriz y comediante Nikki Glaser.

Con información de López-Dóriga Digital