Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Mexicano lanza este viernes su propio Netflix

Dar difusión al talento cinematográfico independiente, es uno de los objetivos de GCFlix, plataforma mexicana de streaming que producirá y exhibirá producciones que tienen poca cabida en el mercado comercial.

Este viernes, este sitio de entretenimiento será lanzado en México y Estados Unidos, por lo que el primer mes para suscriptores será gratis y posteriormente tendrá una mensualidad de 69 pesos y 4.99 dólares.

La idea de tener una plataforma exclusiva para el trabajo de cineastas, productores y guionistas independientes surgió después de ver que no existía una red de exhibición real para el trabajo que se hacía en México y que ha llegado a diversos festivales de cine internacional.

“Queremos que se convierta en una alternativa para los cineastas que no encuentran cómo llevar su contenido y es todo un reto porque hay series y películas que hemos producido y que no hemos podido traer a México”, expresó Guillermo Dueñas Lazcano, fundador de la plataforma.

GCFlix contará con una librería de más de 10 títulos originales que representan un aproximado de 30 horas de entretenimiento. Así mismo, contará con más de 70 títulos de cineastas independientes de México, Estados Unidos y otros países de América Latina y el resto del mundo.

Mexicano lanza este viernes su propio Netflix - gcflix-1024x556

Con una interfaz parecida a la de otras plataformas de streaming, ésta contendrá diversas secciones, entre ellas la de Cortometrajes, que en palabras del también productor, es uno de los formatos que pasan desapercibidos.

Agregó que se producirá contenido original, abriendo así una ventana para crear contenido de artistas latinos, en especial, de mexicanos, y ofreciendo una opción de exhibición para los proyectos cinematográficos de estos artistas.

A partir de este viernes se podrán encontrar títulos como “People”, una serie documental que presenta las historias de personas reales que muestra los obstáculos que debe sobrellevar esta persona y su lucha por alcanzar sus sueños. “Trapped”, una serie de horror basada en la resaca que tiene un grupo de amigos después de haber hecho una fiesta en una casa misteriosa.

Y “The strike”, una película de comedia en la que, tras haber desperdiciado muchas oportunidades y recibido miles de críticas, tres pésimos actores neoyorkinos deciden tomar el destino en sus propias manos y fingir un asalto en un centro de yoga para probar que tienen el talento necesario para triunfar.

De acuerdo con Dueñas Lazcano, con este lanzamiento no se pretende competir con otras plataformas como Netflix, pues su objetivo es otro. Asimismo se indicó que la calidad de las producciones será en HD.

Redacción