Nava Mau, actriz trans mexicana, peleará al Emmy por el personaje de “Teri” en la serie de Netflix ‘Baby Reindeer’
Nava Mau fue nominada a un Emmy a mejor actriz de reparto por su papel en la serie británica ‘Baby Reindeer‘, informó la Academia de Televisión de EE.UU.
La actriz trans nacida en Ciudad de México y criada en Estados Unidos se enfrentará el próximo 15 de septiembre a su compañera de elenco Jessica Gunning, y actrices como Dakota Fanning (‘Ripley’) o la nominada al Óscar, Lily Gladstone (‘Under the Bridge’), por este galardón.
Congratulations to the 76th #Emmy Award nominees for Outstanding Supporting Actress in a Limited or Anthology Series or Movie:
Dakota Fanning@lily_gladstone
Jessica Gunning@ajanaomi_king
Diane Lane@navamau
Kali Reis#Emmys #EmmyNoms #TelevisionAcademy pic.twitter.com/FII4LsKLM8— Television Academy (@TelevisionAcad) July 17, 2024
En la comedia negra de Netflix, que sigue la vida de un comediante que sufre acoso de parte de una mujer desconocida, Mau dio vida a Teri, el interés amoroso del protagonista que atraviesa por varias formas de abuso.
Esta es la primera vez que una actriz latina trans es nominada en la categoría de mejor actriz de reparto de una serie limitada o de antología.
En esta edición Nava Nava se une a la colombiana Sofía Vergara como la representante latina de los Emmy, quien fue nominada a mejor actriz de una serie limitada por su papel de la narcotraficante Griselda Blanco en la serie ‘Griselda’ (Netflix).
‘Baby Reindeer‘ obtuvo un total de once nominaciones a los Emmy, entre los que destacan menciones en los apartados de mejor serie limitada o de antología, mejor actor de una serie limitada o mejor actor de reparto de una serie limitada.
Antes de esta serie, Mau había destacado por sus interpretaciones en la serie ‘Generation‘ de Max, o cortometrajes como ‘Work‘ o ‘Waking Hour‘, del que es también directora.
Los nominados fueron elegidos por los 22 mil miembros votantes de la Academia y los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre cuando se lleve a cabo la gala en el Teatro Peacock de Los Ángeles.
Con información de EFE