Minuto a Minuto

Deportes Reyes de España y sus hijas asistirán a la final del Mundial
El rey Felipe VI prometió a los jugadores de España en Guadalajara, Jalisco, que no los volvería a ver hasta la final del Mundial
Internacional Migrante mexicano muere atropellado durante operativo de ICE en Florida
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que un migrante mexicano murió atropellado durante un operativo de ICE en Florida
Deportes Reventa para la final del Mundial 2026: los boletos más baratos alcanzan los 7 mil dólares
En la página oficial de la FIFA ya no se pueden conseguir entradas para la final del Mundial 2026 en asientos normales
Ciencia y Tecnología Descubren un exoplaneta situado a 63 años luz de la Tierra
Beta Pictoris d es el exoplaneta más tenue jamás fotografiado directamente desde la Tierra
Nacional “No tiene fundamento”: Sheinbaum rechaza señalamientos de la DEA sobre nexos del Gobierno con el narcotráfico
La presidenta Sheinbaum respondió a las acusaciones del director de la DEA, Terry Cole, las cuales consideró "muy desafortunadas"
La mexicana Nava Mau está nominada al Emmy por ‘Baby Reindeer’
Nava Mau. Foto de @navamau / @glamouruk / @britishvogue

Nava Mau fue nominada a un Emmy a mejor actriz de reparto por su papel en la serie británica ‘Baby Reindeer‘, informó la Academia de Televisión de EE.UU.

La actriz trans nacida en Ciudad de México y criada en Estados Unidos se enfrentará el próximo 15 de septiembre a su compañera de elenco Jessica Gunning, y actrices como Dakota Fanning (‘Ripley’) o la nominada al Óscar, Lily Gladstone (‘Under the Bridge’), por este galardón.

En la comedia negra de Netflix, que sigue la vida de un comediante que sufre acoso de parte de una mujer desconocida, Mau dio vida a Teri, el interés amoroso del protagonista que atraviesa por varias formas de abuso.

Esta es la primera vez que una actriz latina trans es nominada en la categoría de mejor actriz de reparto de una serie limitada o de antología.

En esta edición Nava Nava se une a la colombiana Sofía Vergara como la representante latina de los Emmy, quien fue nominada a mejor actriz de una serie limitada por su papel de la narcotraficante Griselda Blanco en la serie ‘Griselda’ (Netflix).

Baby Reindeer‘ obtuvo un total de once nominaciones a los Emmy, entre los que destacan menciones en los apartados de mejor serie limitada o de antología, mejor actor de una serie limitada o mejor actor de reparto de una serie limitada.

Antes de esta serie, Mau había destacado por sus interpretaciones en la serie ‘Generation‘ de Max, o cortometrajes como ‘Work‘ o ‘Waking Hour‘, del que es también directora.

Los nominados fueron elegidos por los 22 mil miembros votantes de la Academia y los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre cuando se lleve a cabo la gala en el Teatro Peacock de Los Ángeles.

Con información de EFE