Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
La mexicana Fernanda Melchor gana el premio Ryszard Kapuscinski
Fernanda Melchor recibe premio Ryszard Kapuscinski. Foto de @EmbamexPolonia

La escritora mexicana Fernanda Melchor fue galardonada con el premio Ryszard Kapuscinski, al mejor libro de reportaje publicado en Polonia durante 2023.

Se trata de la mayor distinción en el género de reportaje literario en Polonia, destacó la Embajada de México en tal país.

“Aquí no es Miami” compitió con 145 trabajos de todo el mundo, siendo el primero de América Latina en recibir el premio Kapuscinski.

En entrevista para el periódico Gazeta Wyborcza, Fernanda Melchor se dijo muy feliz por el premio y orgullosamente veracruzana.

Esta es una ciudad asombrosa, internamente contradictoria, llena de matices. Siento que los tengo bajo mi piel todo el tiempo.”

Con “Aquí no es Miami”, dijo, quiso llamar la atención sobre que la mayor parte de la sociedad mexicana no tiene acceso a la justicia si no tiene dinero ni contactos.

El común denominador de todos los personajes es la experiencia de transformación, de madurar para entender algo, del miedo, de la rebelión, aunque a veces también de la resignación”, contó.

El premio Kapuscinski se extendió a Tomasz Pindel, autor de la traducción del libro.

Con información de Gazeta Wyborcza