Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 23 de abril de 2026 en México: Estas son los estados en donde habrá lluvias fuertes
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde habrá lluvias fuertes, adeás de inicio de una onda de calor
Internacional Detienen a seis policías por presunto robo de un tractocamión el Estado de México
De acuerdo con la SSEM el robo del tractocamión ocurrió en la localidad de Santa María Mazatla, Estado de México
Internacional Exigen la liberación de migrante detenido por segunda vez tras demandar a Gobierno Trump
El arresto del migrante Isaac Villegas forma parte de una demanda colectiva por redadas en Los Ángeles ocurridas la semana pasada
Nacional Los agentes, asunto de Estado
          El hecho es que no tenían conocimiento alguno de la presencia de dos agentes extranjeros, pues todos, 56 policías, iban uniformados y ninguno se identificó
Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
La mexicana Fernanda Melchor gana el premio Ryszard Kapuscinski
Fernanda Melchor recibe premio Ryszard Kapuscinski. Foto de @EmbamexPolonia

La escritora mexicana Fernanda Melchor fue galardonada con el premio Ryszard Kapuscinski, al mejor libro de reportaje publicado en Polonia durante 2023.

Se trata de la mayor distinción en el género de reportaje literario en Polonia, destacó la Embajada de México en tal país.

Aquí no es Miami” compitió con 145 trabajos de todo el mundo, siendo el primero de América Latina en recibir el premio Kapuscinski.

En entrevista para el periódico Gazeta Wyborcza, Fernanda Melchor se dijo muy feliz por el premio y orgullosamente veracruzana.

Esta es una ciudad asombrosa, internamente contradictoria, llena de matices. Siento que los tengo bajo mi piel todo el tiempo.”

Con “Aquí no es Miami”, dijo, quiso llamar la atención sobre que la mayor parte de la sociedad mexicana no tiene acceso a la justicia si no tiene dinero ni contactos.

El común denominador de todos los personajes es la experiencia de transformación, de madurar para entender algo, del miedo, de la rebelión, aunque a veces también de la resignación”, contó.

El premio Kapuscinski se extendió a Tomasz Pindel, autor de la traducción del libro.

Con información de Gazeta Wyborcza