Elecciones 2024
Elecciones 2024
Metallica usa la nube e inteligencia artificial para acercarse a sus fans
Foto de Carlos Tomasini

Con 62 millones de seguidores en total, Metallica es una de las bandas más populares en todas las redes sociales (como Facebook, Instagram, Spotify, Twitter y YouTube) a nivel mundial, y ahora aprovechará las ventajas de la nube y la inteligencia artificial para estar más cerca de sus fans.

Con el fin de gestionar el contacto con sus admiradores, su conciertos, giras, fundación social y sus redes sociales, esta banda californiana utilizará la tecnología disponible en la nube para dotar de experiencias más personalizadas a la gente que los han seguido durante sus 37 años de historia.

“Vemos a la tecnología como una forma de cerrar la brecha entre nosotros y nuestros fanáticos  y para acercarlos a nosotros”, dijo Lars Ulrich, baterista de Metallica, durante una conferencia en el marco del congreso “Dreamfest”, organizado por la empresa Salesforce, que es quien provee la tecnología a esta nueva plataforma de la banda.

“La música para mí se trata de conectar a las personas y compartir experiencias juntas”, subrayó el también fundador de este icónico grupo de metal.

Metallica usa la nube e inteligencia artificial para acercarse a sus fans - 20180925-144407-1
Foto de Carlos Tomasini

Cuando Metallica estaba contra la música digital 

Hace 18 años, Metallica emprendió una batalla legal contra la plataforma digital Napster, y aunque su argumento era que esa compañía no pagaba derechos a los autores por descargar música, fueron considerados por muchos como los enemigos del formato digital de las obras musicales, formato que terminó imponiéndose en la industria a nivel mundial.

Pero ahora, esta agrupación integra todas las plataformas disponibles para distribuir su música y, con la plataforma que presentó hoy en San Francisco, obtendrá una vista general de sus admiradores a través del correo electrónico, dispositivos móviles y redes sociales.

Ulrich indicó que ahora podrán ofrecer experiencias diferenciadas a sus fans y profundizar con ellos a través de las redes sociales.

Asimismo, usarán la tecnología de esta compañía para comercializar productos –como boletos de acceso exclusivo, música y souvenirs– utilizando los avances de la inteligencia artificial.

“Estamos entusiasmados por llevar nuevas experiencias de los fanáticos al siguiente nivel”, resumió Ulrich.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)